La Súper Liga de India arranca con sabor español

La nueva liga india arranca con un buen número de grandes jugadores y nombres, entre los cuales destacan bastantes españoles

Joan Capdevila, jugador del North East United Joan Capdevila, jugador del North East United

Este domingo 12 de octubre arranca la Súper Liga de India, una nueva competición que ha fichado a jugadores como Anelka, Trezeguet, Del Piero o Robert Pires, pero que también cuenta con un buen número de futbolistas españoles que tratarán de ayudar que el fútbol sea el deporte rey en uno de los países con mayor población de todo el mundo.

El sistema de fichajes en base a un draft, al igual que en las ligas norteamericanas, ha logrado repartir la calidad entre los ocho equipos participantes en la Súper Liga India, donde la influencia del fútbol español se hace notar en la creación del Atlético de Kolkata, club del este del país que está basado en el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, y que abre la competición el domingo frente al Mumbai City. Sin ir más lejos, su entrenador no es otro que el veterano técnico y ex jugador rojiblanco Antonio López, que contará con seis españoles en sus filas: el guardameta Basilio, el defensa Josemi, los centrocampistas Borja Fernández, Jofre y Luis García (también ex colchonero), así como el delantero Arnal Conde.

En el Chennaiyin, dirigido por Marco Materazzi y que cuenta con el brasileño Elano como jugador franquicia, nos encontramos con otros dos españoles: Cristian Hidalgo (ex Depor y Elche) y Eduardo Silva. Otros dos españoles tenemos en el North East United, equipo donde el campeón del mundo Joan Capdevila es la piedra angular del proyecto, a quien le acompaña el delantero Koke (ex Málaga y Rayo).

Otros jugadores que se encuentran repartidos por la liga son el canterano racinguista Ivan Bolado (Pune City), que deberá disputarse la delantera con jugadores como David Trezeguet o el rumano Mutu; el canterano castellonense Pulga (Kerala Blasters), que estará bajo las órdenes del guardameta 'Calamity' James; Javi Fernández (Mumbai City), que compartirá vestuario con Friedrich, Ljungberg y Anelka; el defensa Pablo Gallardo y Gonzalo Hinojal (SP Goa), donde estarán junto a Pirès bajo las órdenes de Zico; y el gaditano Bruno Herrero (Delhi Dynamos), que deberá asistir en la delantera a Alessandro Del Piero.

No pinta nada mal la Súper Liga India, que además de atraer a viejas glorias, también ha sabido atar y dar una oportunidad a jugadores en los que se había perdido la confianza dada sus continuas lesiones, como es el caso de Ivan Bolado. El cántabro sorprendió con sólo 18 años en el Racing de Santander, anotando en su debut frente al Real Zaragoza y siendo el primer jugador español que anotaba un gol de rabona en la Liga. Ahora, con 25 años, tiene en India un buen escaparate para relanzar su carrera si la rodilla le respeta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Nd6PsxJ-eJs]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter