El ébola podría aplazar la Copa de África

Marruecos, los anfitriones, ha pedido aplazar la celebración del torneo que tendrá lugar entre enero y febrero del próximo año

El ébola puede aplazar la celebración de la Copa de África. De hecho, así lo han pedido los anfitriones, Marruecos, queriendo aplazar la fase final de la Copa Africana de Fútbol (CAF) ante la inminente amenaza de este virus. Todavía no habría fecha prevista para su aplazamiento.

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí emitió anoche un comunicado pidiendo retrasar indefinidamente la celebración de la Copa de África dada la crisis mundial de ébola, que azota principalmente al continente africano. La decisión viene aconsejada por el Ministerio de Sanidad, que recomienda "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola", que ha golpeado de forma más virulenta a la región del oeste africano comprendida entre Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

El gobierno del país magrebí ya se ha adelantado a esta decisión y ya ha comunicado que enviará una delegación a El Cairo que se reunirá con los corresponsales de la CAF para analizar y poner solución a los problemas que puede generar este retraso.

La alarma entre los clubes de fútbol ha saltado esta semana donde han habido varios partidos internacionales de los países más azotados por el virus del ébola, algo que ha producido que muchos equipos hayan pedido el retorno de sus jugadores en plena concentración, como ha pasado con el Rayo Vallecano y su futbolista guineano Lass.

La celebración de la Copa de África era uno de los principales acontecimientos de Marruecos para el año que viene, justo después de la celebración del Mundialito de Clubes entre el 10 y el 20 de diciembre en Rabat y Marrakech, que se celebrará sin problemas manteniendo las fechas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tbh85nln0_c]

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter