La Copa de África se jugará en las fechas previstas pese al ébola

Los organizadores del torneo rechazan la petición de Marruecos y aseguran que el torneo se celebrará en las fechas previstas

Zambia, uno de los últimos campeones / Getty Zambia, uno de los últimos campeones / Getty

El ébola amenazaba con aplazar la Copa de África tal y como se comentaba esta mañana, cuando el organizador de la edición de 2015, Marruecos, había pedido que se aplazase el torneo hasta que se solventase la crisis del ébola que está azotando el continente africano. Finalmente, la Copa se celebrará en las fechas previstas según ha informado la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El ébola está manteniendo en continua alerta a más de medio mundo y el fútbol no puede estar al margen de este riesgo. Es por esto que Marruecos solicitó a la Confederación Africana de Fútbol aplazar la Copa de África que tendrá lugar, en teoría, el próximo 17 de enero. De momento, la CAF ha informado que no se cambian las fechas, pero que su presidente se reunirá con el gobierno marroquí el 2 de noviembre para comunicar su decisión definitiva.

"La CAF ha registrado la solicitud y desea manifestar que no hay cambios en los horarios de sus competiciones y eventos", informó la Confederación al Ministerio de Juventud y Deportes marroquí, quien a sugerencia del Ministerio de Sanidad comunicó a la CAF la decisión de aplazar el torneo que se disputará en el país magrebí. "Debe tenerse en cuenta que desde la primera edición en 1957, la Copa Africana de Naciones nunca ha sido testigo de un aplazamiento o un cambio de horario", añadieron.

La Confederación Africana de Fútbol ha sido bastante cautelosa manejando esta crisis del ébola. Los países donde este virus está siendo casi una pandemia -Sierra Leona, Libia y Guinea Conakri- tienen prohibido disputar los partidos como local en sus respectivos países para evitar contagios entre jugadores y entre el público. Sierra Leona está disputando sus partidos como local en Camerún mientras que Guinea está haciendo lo propio precisamente en Marruecos.

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes