Los futbolistas piden jugar la Copa del Rey a partido único

Los jugadores de la selección española le han hecho llegar esta sugerencia a Ángel María Villar, presidente de la RFEF

Que la Copa del Rey sea a partido único parece estar más cerca que nunca. Durante una reunión entre los jugadores de la selección española y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estos le han hecho llegar diversas quejas y sugerencias, siendo la de los partidos de Copa la más llamativa de todas.

Los internacionales españoles han aprovechado su desplazamiento a Eslovaquia para disputar el partido de la fase previa de la Eurocopa de 2016 para quejarse a Villar de la enorme carga que supone el calendario actual. Una de las soluciones que han propuesto es que la Copa del Rey vuelva a disputarse a partido único, ahorrándose de esta forma cuatro partidos y convirtiendo a la competición en un torneo mucho más emocionante y vistoso.

La Copa ya fue una competición a un solo encuentro durante varias temporadas, algo que fue rechazado por los clubes grandes que veían cómo muchos equipos más humildes hacían valer el partido único en casa para derrotar y sacar los colores a los que, a priori, deberían pasar de ronda sin problema alguno.

No obstante, Ángel María Villar no pudo prometerles nada ya que, si la decisión está en manos de los mismos clubes que cambiaron el torneo hace años, no parece que estén ahora por la labor de volver al partido único. De la presión que puedan ejercer los jugadores a sus equipos dependerá el asunto.

Otra competición que está en el punto de mira es la Supercopa de España, la cual también han pedido que se dispute a un sólo encuentro, pero es más difícil de modificar ya que el hecho de que se dispute a doble vuelta aporta importantes beneficios económicos a los dos clubes participantes en cada edición.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=paPQdEYkyDs]

Artículos destacados

Comentarios recientes