El Rayo obliga a Lass a regresar ante la amenaza del ébola

El futbolista guineano se encuentra concentrado con su selección nacional en Marruecos y el club ha pedido su retorno.

Lass Bangoura / Getty Lass Bangoura / Getty

La alerta mundial sobre el ébola ha llegado también al mundo del fútbol. Según ha informado El Larguero, el Rayo Vallecano ha pedido a Lass Bangoura que regrese a Madrid y abandone la concentración con su selección nacional en Marruecos por precaución y para evitar un posible contagio de este virus.

Lass Bangoura se encuentra estos días concentrado con la selección de Guinea-Conakri en Marruecos ya que la epidemia de ébola que azota a su país ha obligado al combinado nacional a jugar sus partidos como local en el país magrebí. En un principio al jugador se le prohibió que viajase a su país natal y que fuese directamente a Marruecos, pero finalmente el Rayo Vallecano ha optado por pedir su regreso para evitar cualquier riesgo de contagio por parte de sus compañeros, que varios sí que han llegado directamente desde Guinea.

La alarma mundial que ha desatado el ébola tras los contagios conocidos en Madrid y EE.UU. ha comenzado a sacudir el mundo del fútbol ya que un virus de estas características sería muy fácil que se propagase por los vestuarios de los equipos y ni la FIFA ni la UEFA han marcado todavía las pautas sanitarias a seguir con los jugadores. Hay que tener en cuenta que estos días hay numerosos partidos internacionales y algunos se jugarán donde el ébola es ya una epidemia.

Según confesó el médico del Rayo Vallecano en el programa radiofónico, todavía no saben qué hacer con el jugador cuando regrese a Madrid: "Tengo que hablar con la dirección sobre qué vamos a hacer con este jugador, porque en el momento que empiece a estornudar ya automáticamente contagia a la gente. No hay ningún protocolo y la FIFA y la UEFA debería comenzar a establecer estos protocolos".

El caso de Lass puede ser el primero de muchos. Mbia (Sevilla), Ondoa (Barça B) y Raoul Loé (Osasuna) juegan con Camerún frente a Sierra Leona, país donde el ébola es ya una epidemia, mientras que Cedrick (Osasuna) lo hará frente a Costa de Marfil, donde el virus también está bastante extendido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EvuoLzBPHYI]

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes