Tebas: "Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga si Cataluña se independiza"

Javier Tebas ha confirmado que el Barcelona y el Espanyol no podrían competir en la Liga BBVA si Cataluña se independiza de España

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no tiene problemas para pisar cualquier charco que le aparezca en el camino y también se ha pronunciado sobre las posibles consecuencias deportivas que tendría el hecho de que Cataluña se independizara de España. El máximo mandatario de la LFP confirmó que Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga si se independiza Cataluña puesto que lo impediría la Ley del Deporte.

"Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña. Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra", dijo Javier Tebas en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Para que pudieran competir en la Liga BBVA habría que modificar la Ley del Deporte. Y para hacer esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no", agregó.

"No podrían jugar porque habría que cambiar la Ley en el parlamento español. No me imagino la Liga sin el Barça, ni a España sin Cataluña. Perdería muchísimo la competición sin el Barça y sin el resto de los clubes, también Espanyol, Nàstic o Girona que compiten muy bien en la Liga", insistió.

Por último, Tebas confesó que no le gustaría que se independizara Cataluña. "No me gustaría que se independizara Cataluña, pero sobre hipótesis no me gustar hablar. Eso sí, crearía un problema importante en el fútbol esa situación. ¿Cómo se llamaría la Liga entonces? ¿Sería la Liga Ibérica, la de los pueblos de España? No lo entiendo, aunque eso sería a nivel comercial. Entiendo que no va a pasar", concluyó.

EL DEBATE: ¿SE LE DEBERÍA PERMITIR AL BARCELONA Y AL ESPANYOL JUGAR LA LIGA BBVA SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA?

Artículos destacados

Comentarios recientes