Romario, elegido senador en Brasil

El exfutbolista Romario ha sido votado como senador en el estado de Río de Janeiro en las elecciones celebradas este domingo

El exfutbolista brasileño Romario da Souza Faria ha sido votado como senador por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en el estado de Río de Janeiro en las elecciones celebradas este domingo en Brasil, según ha informado el diario brasileño O'Globo. Quien fuera campeón del mundo con la Canarinha en el Mundial de Estados Unidos 94 ejercía de diputado federal y habría resultado elegido por una amplia mayoría.

El Tribunal Regional Electoral (TRE-RJ) ha publicado los resultados de las votaciones y en ellos se observa que Romario ha obtenido una consolidada ventaja respecto a sus competidores por el cargo. El exfutbolista habría obtenido el 63,39 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, el exgobernador Cesar Maia, recibió el 20,62 por ciento únicamente.

El resto de candidatos han quedado muy lejos del número de papeletas que ha acaparado Romario en estas elecciones. Liliam Sá, del PROS, recibió un 6,86 por ciento de los votos y Diplomata Sebastiao Neves, del PRB, un 4,06 por ciento. Por debajo están Carlos Lupi, del PDT, con el 3,08 por ciento de las papeletas, y Heitor Fernandes, con el 0,16 por ciento.

Después de su exitosa carrera como futbolista, en la que ha vestido las camisetas de PSV Eindhoven, Barcelona o Valencia, entre otros, y haber marcado 1.000 goles, se desvinculó del mundo del fútbol para dar el salto a la política, donde es un miembro muy activo. Parece que Romario se mueve tan bien en los despachos como en los terrenos de juego.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter