La polémica del Juve - Roma se traslada al Parlamento italiano

El duelo entre la Juventus de Turín y la Roma fue caliente a causa de las jugadas polémicas y eso se trasladó al Parlamento italiano

Se suele decir que lo que sucede sobre el terreno de juego se queda en el terreno de juego, pero no ha sucedido eso con el duelo entre la Juventus de Turín y la Roma. El partido fue tan caliente que la polémica se ha trasladado al Parlamento italiano. El encuentro tuvo de todo. Expulsiones, goles y, sobre todo, penaltis. Dos de ellos, señalados a favor de la Juventus, fueron muy dudosos y, a la postre, clave para que los locales se llevaran el triunfo por 3-2.

Las decisiones del colegiado Gianluca Rocchi han sido tan discutidas que incluso se ha hablado de ellas en el Parlamento italiano. El diputado del PD Marco Miccoli ha sido quien ha exportado la polémica al escenario político. "Quiero presentar una duda parlamentaria al Ministro de Economía por los acontecimientos que vivimos en el partido entre la Juventus y la Roma. Recuerdo que la Roma y la Juventus son sociedades que cotizan en bolsa y que los increíbles errores arbitrales afectan a sus cotizaciones bursísticas. Por eso, solicito al ministro que aclare si puede haber existido actos perjudiciales para los accionistas inocentes", explicó Miccoli en el Parlamento

"Además, el partido fue transmitido en todo el mundo y ha dado una mala imagen del país. La meritocracia y la calidad se ponen en segundo plano a favor de las decisiones incorrectas. Estoy seguro que empresarios extranjeros se han puesto en fuga por lo sucedido en el partido, absolutamente impensable en cualquier otra parte del mundo civilizado. En Roma hay inversores estadounidenses que espero que no vieran el partido", concluyó.

Tras la derrota sufrida contra la Juventus de Turín, las acciones de la Roma han caído casi un 4 por ciento en la bolsa italiana, mientras que las acciones de la Juventus de Turín describen una curva positiva.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter