Saúl Berjón y otros golazos de volea

Repasamos otros golazos de volea similares al que anotó anoche el futbolista del Eibar Saúl Berjón frente al Levante

Saúl Berjón / Getty Saúl Berjón / Getty

A buen seguro Saúl Berjón ha marcado uno de los golazos de la temporada y es que las dianas de volea son golazos sean como sean pero además le sirvió para empatar un partido que al Eibar se le había puesto cuesta arriba frente al Levante. Los Armeros se están convirtiendo en unos especialistas en esto de hacer golazos en su primera temporada en la máxima categoría.

En el minuto 70 y con 1-2 en el marcador, el colegiado señalaba falta a favor de los locales en el lateral del área. El tirador era Javi Lara y la defensa del Levante estaba al tanto ante un posible centro o ante un disparo directo, como tanto le gusta hacer a dicho jugador, pero el balón salió volando hacia la frontal del área donde estaba sólo Saúl Berjón que empalmaba el esférico colándolo en la escuadra de la meta defendida por Mariño.

El gol recordaba, y mucho, al que le endosó el mítico Gaizka Mendieta al Barcelona en los cuartos de final de Copa del Rey en 1999. Aquel Valencia de Héctor Cúper le tenía tomada la medida a los azulgranas y el golazo del capitán ché fue una muestra de ello. Adrian Ilie botaba el córner a la frontal del área y como un vendaval surgía Mendieta de la nada para empalmar el centro y colar el balón por la escuadra de Hesp, colocando así el definitivo 2-3 en el marcador.

También de un córner nació un gol antológico de otro mito como Paul Scholes. Fue en la 2006/07 frente al Aston Villa. Con 0-1 en el marcador a favor de los Red Devils, Ryan Giggs botaba un saque de esquina que era rechazado por la defensa de los Villanos, pero ahí estaba Scholes para empalmar el balón y colarlo en la portería de Kiraly desde 25 yardas golpeando primero en el larguero, convirtiéndolo en un gol todavía más espectacular.

Regresamos a España para hablar de otro golazo de características similares. El protagonista es Óscar García, que recientemente ha tenido que abandonar los banquillos por problemas de salud. Durante su cesión al Albacete, Óscar no olvidó su pasado azulgrana y le endosó un auténtico golazo al Real Madrid en la 1994/95 de bella factura. El mecanismo volvió a ser el mismo: córner centrado a la frontal y volea imparable.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter