Diego Alves iguala a Cañizares

Tras el lanzamiento atajado a Siqueira, el guardameta brasileño iguala al mito valencianista en el número de penaltis parados en Liga

Diego Alves / Getty Diego Alves / Getty

Diego Alves lo ha vuelto a hacer. Instantes antes del descanso en el partido entre Valencia y Atlético de Madrid con 3-1 en el marcador, el colegiado señalaba penalti a favor de los colchoneros. Siqueira plantaba el balón en el punto fatídico, disparaba y el portero brasileño atajaba el balón, algo que está dejando de ser sorpresa con el guardameta carioca bajo palos.

El portero brasileño del Valencia ha vuelto a parar un penalti en Liga y ya van 13 en el campeonato, igualando de esta forma a otro mito valencianista como Santi Cañizares como el portero que más penaltis ha detenido en La Liga en los últimos 25 años, que se dice pronto.

Desde que llegó en 2007 a la liga española en las filas de la UD Almería, a Alves le han tirado 31 penaltis, de los cuales ha parado 13, uno se fue fuera, otro al larguero y le han marcado 16. En total, al portero brasileño sólo le han marcado el 52% de lanzamientos de penalti que le han disparado, una estadística que es de mucha ayuda para encuentros como el de hoy, donde el Atlético de Madrid podía haberse marchado al descanso con un esperanzador 3-2 en el electrónico pero ahí estaba Diego Alves para evitarlo.

Ante el portero brasileño han fallado jugadores tan ilustres como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Costa o Kanouté. Otros porteros a los que Alves ya superó en esta peculiar clasificación son Andrés Palop (12 penaltis atajados), César Sánchez (11), Casillas, Victor Valdés y Leo Franco (10).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ByUPtHBkinY]

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter