Red Bull podría huir de la MLS

Red Bull estaría pensando en vender su franquicia en New York y abandonar la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

La fisionomía de la Major League Soccer (MLS) cambiará radicalmente a partir de la próxima temporada con la incorporación de dos nuevas franquicias: New York City FC y Orlando City SC. Sin embargo, lo que se gana por un lado con la inyección mediática que aportan dos equipos comerciales como estos, podría perderse por el otro. Y es que, el New York Red Bulls, una de las franquicias con mayor impacto en Europa, se tambalea. Su futuro en la MLS es más que incierto. El motivo es que Red Bull está pensando en vender la franquicia y abandonar el fútbol estadounidense.

Según ha revelado Sport Illustrated, Red Bull está cuestionando su continuidad en la MLS a causa de los problemas que ha sufrido recientemente en Estados Unidos, como la batalla legal que perdió contra una pequeña ciudad industrial en Passaic River y que le obliga a pagar tres millones de euros en impuestos a la propiedad.

Además, Red Bull sabe que la llegada del New York City FC a la Gran Manzana le perjudica directamente y convierte su franquicia en menos atractiva tanto para jugadores como para las televisiones, puesto que ya no es el único equipo neoyorkino. Esto provoca dudas en la empresa de bebidas energéticas, que, al mismo tiempo, vez como otros de sus equipos como el Red Bull Salzburg o el RB Leipzig van ganando importancia en Europa.

Pese a todo, desde el club se ha desmentido que Red Bull vaya a abandonar New York. "No hay planes de vender New York Red Bulls. Mientras el interés por el fútbol en Estados Unidos continúe creciendo y la MLS mantenga su expansión, Red Bull tiene más clara que nunca su inversión en la franquicia", confirmó la franquicia a través de un comunicado.

No Red Bull, no Henry

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OLAYyJSZnO8]

Los rumores sobre el posible adiós de Red Bull han crecido después de que se sepa que Thierry Henry no continuará en New York después de esta temporada. Pese a que el delantero francés ha sido posiblemente el mejor jugador de la historia de la MLS por rendimiento individual, New York Red Bulls no le ampliará su contrato, que concluye a final de este curso.

Gerard Houllier, director de fútbol de Red Bull, reconoció que no pensaba que Henry fuera a renovar su contrato con la franquicia neoyorkina. Tanto es así que, citando a una fuente interna del equipo, Sports Illustrated asegura que "no existe ninguna posibilidad" de que Henry continúe en los New York Red Bulls una vez termine su contrato al final de esta temporada.

El hecho de que New York Red Bulls no invirtiera para fichar a un tercer jugador franquicia y que se haya filtrado que desde la entidad se están haciendo planes para formar parte de las ligas menores aumenta las dudas sobre el proyecto.

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes