Gabi admite el amaño en el Levante - Zaragoza

Gabi Fernández habría admitido el supuesto amaño en el partido Levante - Zaragoza de la última jornada de la 2010 - 2011

Gabi Fernández habría admitido ante el fiscal el supuesto amaño en el partido Levante - Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la temporada 2010 - 2011, según ha desvelado El Mundo. El ahora capitán del Atlético de Madrid militaba en aquel entonces en el conjunto maño y fue el protagonista de ese partido en el que el Zaragoza certificó la permanencia.

Ese partido está siendo investigado por presunto amaño y Gabi habría confirmado las sospechas. Según la información publicada por el diario El Mundo, el futbolista del Atlético de Madrid admitió los hechos, pero cargando la responsabilidad sobre el Zaragoza. "Hice lo que el club me pidió", habría declarado Gabi ante el fiscal.

El Mundo asegura que Gabi ha decidido colaborar con la justicia en este proceso, aconsejado por sus superiores. Por ello, habría confirmado el amaño, pero destacando que fue el club quien se lo pidió y que él no salió beneficiado puesto que ya tenía pactado su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras su comparecencia, Gabi se mostró tranquilo. "Todo ha ido muy bien. Estoy muy tranquilo. El sábado juego seguro", declaró a su salida de la Fiscalía.

120.000 euros a los jugadores del Levante

Según se ha podido saber a través de las investigaciones policiales, el Zaragoza habría pagado a una decena de jugadores del Levante para que perdieran ese partido. Los granotas no se jugaban nada en ese encuentro, mientras que el Zaragoza necesitaba los tres puntos para certificar la permanencia. Gracias al amaño, los maños se garantizaban que ganarían el encuentro y lograrían la salvación.

En ese sentido, el Zaragoza habría pagado 120.000 euros a cada uno de los 10 jugadores del Levante implicados, con un gasto total superior al millón de euros. Un día antes del encuentro, los maños habrían sacado el dinero de sus cuentas para ingresarlo, presuntamente, en las de los jugadores del Levante.

Existen pruebas suficientes para demostrar el amaño y se espera una querella del Fiscal Anticorrupción contra varios de los implicados.

Artículos destacados

Comentarios recientes