El padre de Neymar tendrá su propio equipo

El padre del Neymar está muy cerca de convertirse en el nuevo propietario de un equipo brasileño, el Uberlandia Esporte Club.

El padre de Neymar continúa dando que hablar. Después de que esta semana haya sido noticia por haber sido citado para declarar en el Caso Neymar, también ha aparecido en los medios de comunicación por su intención de convertirse en el nuevo dueño de un club de fútbol: el Uberlandia Esporte Club. El conjunto del estado brasileño de Minas Gerais está cerca de convertirse en propiedad del padre del futbolista del Barcelona.

Neymar Senior no estaría solo en esta operación, sino que también estará ayudado por Wagner Ribeiro, el agente de futbolistas más poderoso de Brasil, y Alexandre Pires, cantante y compositor brasileño. Los tres forman el grupo de empresarios que se hará con el paquete accionarial para controlar el Uberlandia EC, según ha informado el medio brasileño Folha.

El grupo empresarial comenzaría a ejercer a partir de enero de 2015 en caso de que fructifique la operación. El objetivo del proyecto será firmar jóvenes promesas del fútbol brasileño con proyección para que se desarrollen antes de dar el salto a equipos mayores o desembarcar en el fútbol europeo.

La noticia llega en un momento complicado para este tipo de actividades, puesto que la FIFA ha conformado su decisión de prohibir próximamente que los fondos de inversión tengan control sobre los derechos federativos de los jugadores de fútbol.

También te interesará:

LA FIFA SE COMPROMETE A PROHIBIR LOS FONDOS DE INVERSIÓN

Artículos destacados

Comentarios recientes