Messi, a tres goles de ser el máximo goleador histórico de la Liga

El delantero azulgrana está a un simple hattrick de igualar a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga

Lionel Messi / Getty Lionel Messi / Getty

Leo Messi ha comenzado la temporada a un nivel del que ya casi ni nos acordábamos, pero no sólo cara a puerta, donde ya lleva cinco goles en seis encuentros, sino en el juego colectivo del equipo. El argentino asiste, presiona, se mueve y crea ocasiones para sus compañeros, un esfuerzo que tiene su recompensa en la buena marcha del equipo azulgrana en Liga, pero Leo no quita el ojo a los récords personales que puede lograr, y tiene uno muy importante a tiro: ser el máximo goleador de la historia de la Liga.

Tras su doblete frente al Granada, el '10' argentino ya suma la friolera de 248 goles en un total de 283 partidos de Liga y le situa a sólo tres tantos de todo un mito del fútbol español: Telmo Zarra (251), una cifra que, salvo hecatombe, va a superar el argentino en las próximas fechas. Messi y el delantero vasco tienen en común que ambos lograron todos sus goles en un mismo equipo, Barcelona y Athletic Club respectivamente, y tambien se asemejan en el promedio goleador, de 0'88 y 0'91 en cada caso. Zarra ostenta además el honor de ser el jugador que más Trofeos Pichichi asesora, seis. En esto todavía supera a Lionel por una amplia ventaja ya que el argentino cuenta con tres trofeos.

Messi, que durante la pasada temporada superó en esta clasificación a Quini, César Rodríguez, Di Stéfano, Raúl y Hugo Sánchez además de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barça, marcó su primer gol en Liga el 1 de mayo de 2005 frente al Albacete con 17 años, 10 meses y 7 días, siendo así el futbolista más jóven en anotar con el club azulgrana hasta que al año siguiente Bojan Krkic le arrebatase ese honor, precisamente a pase de Leo.

El siguiente jugador en activo que aparece en la lista de máximos goleadores de la Liga no podía ser otro que Cristiano Ronaldo en el 10º puesto. El astro portugués lleva 187 goles desde que desembarcó en la Liga BBVA en 2009 y ya ha superado a auténticos mitos del madridismo como Santillana o Puskas.

Por otra parte, Messi ha logrado, además, llegar a los 400 goles oficiales en su carrera tras 524 partidos, una cifra redonda conseguida entre la selección argentina, la Liga, Copa y Champions y demás torneos oficiales.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RtC9HSglT3c]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter