Cristiano ya es el tercer máximo goleador del Madrid en Liga

En cinco temporadas el astro portugués ya ha superado a leyendas madridistas como Fernando Hierro, Puskas, Santillana o Pahiño

Cristiano Ronaldo / Getty Cristiano Ronaldo / Getty

El inicio de temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha sido espectacular. Una vez librado de los problemas que llevaba arrastrando desde el Mundial, el jugador luso ha completado el mejor inicio goleador de un futbolista en la Liga desde hace 60 años, anotando 10 dianas en 5 encuentros, más que 14 equipos de Primera División. Esto ya le ha encumbrado a ser el tercer máximo goleador del Real Madrid en Liga de toda su historia.

Tras su tanto en Villarreal, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador del Real Madrid en anotar 10 goles tras las primeras seis jornadas de Liga (y eso que se perdió un partido), pero no sólo eso, también ha superado a Santillana en la lista de máximos goleadores madridistas en Liga, con 187 goles por parte del luso frente a los 186 del cántabro, colocándose así tercero en la clasificación. Por delante quedan Alfredo Di Stéfano (216) y Raúl González (228), unas cifras que el luso tiene algo difíciles de alcanzar esta temporada, pero dada su progresión no sería de extrañar que lo lograse.

CR7 llegó al Real Madrid en 2009, temporada en la que anotó 26 goles siendo este su registro más pobre en el Santiago Bernabéu. En la campaña siguiente batiría el récord de goles en Liga en una temporada de Hugo Sánchez, marcando 41 dianas y llevándose el trofeo Pichichi, una cifra que batiría un año después con 46 goles, pero esta vez el trofeo de máximo goleador fue para Leo Messi con 50 tantos. La pasada campaña, Cristiano se volvería a llevar el Pichichi con 31 goles en 30 encuentros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ds5ReTbHyzs]

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter