Liverpool, Roma, Inter y Mónaco, investigados por la UEFA

Liverpool, Roma, Inter y Mónaco están siendo investigados por la UEFA ante presunto incumplimiento del Fair Play Financiero

La UEFA continúa aplicándose con puño firme en su caza de brujas en defensa del Fair Play Financiero y tiene cuatro clubes más en su punto de mira: Liverpool, Roma, Inter de Milán y Mónaco. Ya comentamos este miércoles que el conjunto de Anfield estaba siendo investigado por el máximo organismo europeo de fútbol ante las sospechas de que podría haber incumplido la normativa de Fair Play financiero y ahora hay que añadir a la lista también a Roma, Inter de Milán y Mónaco.

Según informa el diario inglés The Guardian, la UEFA le ha solicitado a estos cuatro equipos que proporcione mayor información sobre sus cuentas al Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB) ante las sospechas de que podrían haber incumplido el reglamento de Fair Play Financiero impuesto por el organismo europeo. Como medida preventiva, mientras se desarrolle la investigación de los cuatro casos, la UEFA les retendrá el dinero de los premios obtenidos en competición europea.

"Tan pronto como un equipo se clasifica para una competición UEFA entra en el ámbito del Fair Play Financiero. Así que tienen que presentar de inmediato toda la información a la UEFA", señaló en The Times. Ni Roma, ni Liverpool, ni Mónaco, ni Inter disputaron competición europea durante el pasado curso y ha sido este verano cuando se le han reclamado las cuentas por parte de la UEFA. Tras estudiar las primeras pruebas, la UEFA ha considerado conveniente realizar una investigación más intensiva ante las sospechas de que pudieran existir irregularidades.

El hecho de que la UEFA te investigue por incumplir presuntamente el Fair Play Financiero no implica directamente una sanción. La temporada pasada fueron 76 los clubes investigados y solo nueve los sancionados.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter