La Fiscalía Anticorrupción cita a 20 jugadores de Levante y Zaragoza

La Fiscalía Anticorrupción está investigando lo sucedido en el partido Levante - Zaragoza disputado en 2011 por un presunto caso de amaño

El Fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha citado a 20 futbolistas que participaron en el partido entre el Levante y el Zaragoza que se disputó el pasado 21 de mayo de 2011 ante las sospechas de la existencia un presunto caso de amaño y apuestas ilegales, según desveló el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

En ese partido, que correspondía a la última jornada de la Liga BBVA 2010-2011, el Zaragoza se jugaba la permanencia y la logró como consecuencia de su triunfo por 1-2 en el Ciutat de Valencia ante un Levante que no se jugaba nada.

De los veinte jugadores citados para declarar, algunos lo harán como imputados y otros como testigos, aunque todavía no se ha desvelado la identidad de los mismos.

El Levante jugó ese partido con Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y Stuani, mientras que en el banquillo estuvieron Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo y Wellington Silva. El Zaragoza, por su parte, jugó con Leo Franco, Diogo, Da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y Uche. Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio ocuparon el banquillo maño aquel día.

El Zaragoza, ajeno a todo

El Zarogza, por su parte, ha asegurado desconocer las informaciones publicadas por Onda Cero y que no ha recibido notificación alguna, pero "se pone a disposición de la Justicia y colaborará en todas aquellas cuestiones que le sean solicitadas".

"Ante las informaciones surgidas sobre la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el partido Levante-Real Zaragoza, jugado en el estadio Ciutat de Valencia el día 21 de mayo de 2011, el Real Zaragoza quiere transmitir que desconoce por completo cualquier circunstancia vinculada a las investigaciones puestas en marcha tras el desarrollo de este encuentro", explicó el Zaragoza a través de su página web.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter