Guardiola pide un calendario NBA para el fútbol

Pep Guardiola reclama un calendario tipo NBA para el fútbol, con partidos cada tres días y cuatro meses de vacaciones

Pep Guardiola, entrenador del Bayern del Munich, ha solicitado que se realice un calendario tipo NBA para el fútbol en el que se juegue cada tres días, pero los jugadores disfruten de cuatro meses de vacaciones para recuperar fuerzas. Esa es la iniciativa que abandera el entrenador del conjunto bávaro para combatir el desgaste al que están siendo sometidos los futbolistas por lo sobrecargado del calendario.

El Bayern de Munich ha comenzado la temporada sufriendo numerosas lesiones y muchas de ellas protagonizadas por jugadores que no han tenido el tiempo de reposo necesario para recuperarse del esfuerzo realizado en el Mundial de Brasil 2014. Apenas ha habido tregua en el transcurso de una temporada a otra, lo que ha pasado factura a nivel físico a muchos de los internacionales del conjunto bávaro.

Esto ha llevado a Pep Guardiola a pedir que en el mundo del fútbol se adapte un modelo de calendario similar al de la NBA, en el que se continúe jugando cada tres días, pero los jugadores puedan descansar durante cuatro meses entre una temporada y otra.

"Jugamos cada tres días y en algunos veranos tenemos jugadores con sólo dos semanas de vacaciones. Deberíamos imitar a la NBA: juegan cada tres días, a veces con una frecuencia aún menor, pero en el verano tienen cuatro meses de descanso para recuperar fuerzas", declaró el técnico del conjunto muniqués después de que su equipo venciera al Paderborn en la Bundesliga.

"Estamos matando a los jugadores, estamos exigiendo mucho de ellos. Ellos necesitan tiempo para descansar. Es imposible jugar cada tercer día y utilizar a los mismos jugadores", insistió.

EL DEBATE: ¿SE DEBE ADAPTAR UN CALENDARIO TIPO NBA PARA EL FÚTBOL?

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter