Felix Magath y los poderes curativos del queso bañado en alcohol

El futbolista Danny Murphy ha desvelado que los métodos empleados por el alemán Felix Magath como entrenador del Fulham eran poco ortodoxos

Si sufres de jaqueca y ni los más potentes medicamentos logran calmar el dolor, eso es que necesitas la ayuda de Felix Magath. El técnico alemán cuenta con métodos curativos tan sorprendentes como poco ortodoxos, que han salido a la luz después de que haya sido destituido como entrenador del Fulham. Magath fue despedido esta semana como consecuencia de los malos resultados cosechados en Craven Cottage (ha sumado un punto en ocho partidos) y sus ya exjugadores han aprovechado el momento para descuartizarle socialmente sin que él esté presente.

El más contundente de todos ha sido Danny Murphy. Quien fuera capitán del Fulham durante mucho tiempo ya ha colgado las botas y no coincidió a las órdenes de Magath en Craven Cottage, pero eso no ha sido inconveniente para atacar al entrenador alemán. Murphy considera que "todo lo que tiene que ofrecer Magath es mostrarle a los demás como no se tienen que hacer las cosas". "Fue un error mantenerle en el cargo. Ha dado una masterclass de como no se debe gestionar un equipo", agregó el excentrocampista del Fulham.

Murphy fue muy critico con el exentrenador del Fulham, pero lo más sorprendente fue cuando reveló los métodos curativos que proponía el técnico alemán. Según revela el exjugador, Magath le recomendó a Brede Hangeland tratar una lesión en la pierna frotando queso en la zona dolorida. "Escribí a Brede para preguntar si era cierto y me explicó que le había pedido que se frotara queso bañado en alcohol por la pierna", explicó Murphy. Pero todavía había más. Para que el queso y el alcohol trabajaran a mejor velocidad, debían coordinarse con un tercer ingrediente: el amor de madre.

"También le dijo que mientras se frotaba el queso debía llamar a su madre por teléfono. Si hablaba con alguien que le amara de verdad el queso trabajaría mejor", agregó Murphy ante las risas de los presentes. Lejos de defenderse, Felix Magath ha confirmado la historia. "Creí que sería conveniente probar métodos antiguos", declaró el técnico alemán.

No sabemos donde entrenará Felix Magath después de su etapa en el Fulham, pero haya donde vaya esperamos que los servicios médicos estén bien servidos de queso para recuperar a sus jugadores.

Artículos destacados

Comentarios recientes