Una década sin el mejor entrenador inglés de todos los tiempos

Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Brian Clough. Repasamos la carrera y los logros del considerado mejor entrenador inglés

Brian Clough en su despedida del Notts Forest / Getty Brian Clough en su despedida del Notts Forest / Getty

Tal día como hoy, 20 de septiembre, hace diez años que fallecía el que es considerado por muchos como el mejor entrenador inglés de todos los tiempos: Brian Clough. El que fuera entrenador de equipos como el Nottingham Forest, Leeds United o Derby County fallecía en 2004 a causa de un cáncer de estómago.

Sus logros en equipos mediocres, considerados casi milagrosos como las dos Copas de Europa consecutivas con el Notts Forest, fueron el factor común en la mayoría de los clubes por los que pasó, con algún que otro fracaso sonado, siempre acompañado por su inseparable Peter Taylor.

Su manera de ver el fútbol y su carácter marcaron un antes y un después en el fútbol inglés y, por extensión, en el fútbol europeo. Desde FútbolPrimera.es queremos rendir homenaje a uno de los personajes más paradigmáticos de la historia de nuestro deporte preferido y que ha servido como espejo para muchos técnicos actuales como Jose Mourinho.

Repasamos su vida y logros desde sus comienzos hasta su fallecimiento hace ahora diez años. Debajo de estas líneas encontrarás las diferentes etapas de la carrera de Brian Clough.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter