Platini se niega a cumplir el Código Ético de la FIFA

El presidente de la UEFA se niega a devolver el reloj de £16.000, obsequio del Mundial de Brasil, al contrario de como había acordado la FIFA

Esta misma semana conocíamos que el Comité de Ética de la FIFA iba a obligar a todos sus representantes a devolver unos relojes de diseño que les fueron regalados durante el pasado Mundial de Brasil con valor de £16.000, pero Platini parece que no está por la labor de seguir el ejemplo de sus colegas.

"Yo soy una persona educada, no devuelvo los regalos", explicaba el presidente de la UEFA sobre los relojes regalados en conmemoración del centenario de la federación brasileña de fútbol. El Comité de Ética exige a sus representantes que sólo deben aceptar regalos triviales como por ejemplo camisetas de equipos, pero el francés se escuda en que no conocía el valor de los relojes: "Todos allí recibimos relojes, incluso periodistas, me sorprendió ahora enterarme de su verdadero valor".

Platini tampoco comparte las formas del Comité de Ética de la FIFA de comunicar la devolución de estos regalos: "Si el Comité no estaba contento con esto, nos lo debería haber dicho hace cuatro meses y no ahora", a lo que añadía "La FIFA debería habernos llamado para comunicárnoslo en lugar de recurrir a la prensa, no me gusta que este tema se haya aireado en público". No obstante, ya ha anunciado que ingresará el importe del coste de los relojes a alguna asociación benéfica.

Sin embargo, otros representantes de la FIFA ya han declarado que van a devolver los regalos sin ningún problema, como el presidente de la federación inglesa de fútbol, Greg Dyke, y el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce. Dyke comentó que había dejado el reloj en una bolsa para donarlo a la caridad, pero se quejaba de que la FIFA no comunicó el valor de los relojes cuando les fueron entregados: "¿Cómo iba a saber yo que un reloj podía costar £16.000? Nunca en mi vida he pagado más de £200 por un reloj", comentaba.

Artículos destacados

Comentarios recientes