La Roma se abona al fútbol por YouTube

El conjunto italiano ha comenzado a subir y emitir sus partidos íntegramente al principal portal de videos de toda la red

El pasado jueves la Roma publicaba en su canal oficial de YouTube dos vídeos con la primera y la segunda parte íntegras del partido frente al CSKA Moscow de Champions que disputaron el pasado miércoles en el que los italianos se impusieron por un abultado 5-1. Los “GialloRossi” continúan así su particular promoción de Roma TV, la nueva televisión del club que emitirá en HD a través de Sky Italia y que estará abierto gratuitamente durante sus primeros cuatro meses de vida para todos aquellos que no sean suscriptores de la plataforma de pago italiana. El 29 de agosto empezará la emisión regular de la nueva plataforma que brindará la posibilidad a sus fans de dejar de escuchar Roma Radio para poder ver el programa dirigido por David Rossi con conexiones en directo con la ciudad deportiva romana. El noticiario oficial del club emitirá un breve boletín que tratará de aglutinar las novedades diarias y se emitirá cada hora en punto bajo el nombre de “Roma Ahora”. Además, la nueva televisión contará con la participación activa de los jugadores y una mayor interacción con los fans a través de las redes sociales. Respecto al canal de Youtube, todos estos contenidos emitidos se subirán paulatinamente al canal oficial para que el aficionado no se pierda un solo movimiento de su equipo.

Pero lo que más llama la atención de este nuevo formato y su relación con el gigante de los vídeos en la web es la posibilidad de emitir los partidos en directo. El pasado 28 de agosto, la Roma disputó un partido amistoso de pretemporada en Grecia frente al AEK Athens y lo emitió en directo y completamente íntegro en su canal de YouTube. Ahora la pregunta es: ¿Será YouTube el próximo paso del fútbol de pago?

Los últimos estudios indican que el año pasado, por primera vez en la historia, las productoras estadounidenses invirtieron más dinero en internet que en la propia televisión, y en Europa las cifran andan más que parejas. Yomvi o Gol Stadium son varias de las posibilidades que la red ya nos brinda para ver el fútbol desde nuestro portátil, móvil o tablet, pero siempre van unidos a una suscripción de pago ligada con la televisión. Por su parte, Google ya ha mostrado interés en retransmitir las grandes ligas europeas y la NBA después del tremendo éxito conseguido con la emisión en directo de la liga de Cricket en la India. Respecto a la suscripción, cabe la posibilidad de crear un nuevo usuario de pago o apostar por la emisión gratuita con publicidad integrada, una opción que se antoja remota dadas las cantidades millonarias reflejadas en los contratos televisivos firmados por los clubs.

ENLACES:

1ª Parte del AS Roma - CSKA Moscú:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZC-v_4YZghE&list=UULttSYJ6kPtlcurY96kXkQw]

2ª Parte del AS Roma - CSKA Moscú:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=URbWUh_uebA]

Partido completo AEK Athens - AS Roma:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pc17S1KH0_o&feature=youtu.be&list=UULttS...

LA APUESTA del día

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter