El Santiago Bernabéu cambiará de nombre

Con el nuevo patrocinio del estadio, el Real Madrid espera poder financiar sin problemas la futura remodelación del mismo

La fachada del Bernabéu cambiará con el nuevo nombre / Getty La fachada del Bernabéu cambiará con el nuevo nombre / Getty

Desde hace una década no son pocos los equipos que para lograr unos ingresos extra no han dudado en vender y cambiar el nombre de su estadio a cualquier empresa, una medida que ahora va a tomar el Real Madrid con su actual patrocinador, Fly Emirates.

El club blanco está a punto de cerrar el acuerdo con la empresa de aerolíneas del que todavía se desconoce el valor y el número de temporadas, pero que seguro cubrirá una gran parte de los 400 o 500 millones de euros que costará la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, unas obras que actualmente están paralizadas por el TSJM.

Tampoco se ha concretado todavía cuál será el nombre definitivo del templo madridista, las opciones son Fly Emirates Santiago Bernabéu, Fly Emirates Bernabéu o Bernabéu Fly Emirates, una decisión que deberá aprobar la Asamblea de Socios en su próxima reunión.

No son pocos los estadios españoles que han decidido cambiar su nombre por motivos de patrocinio. El Sadar se denominó Reyno de Navarra por un patrocinio del gobierno navarro y el antiguo Son Moix mallorquín ya ha tenido varios nombres, como Ono Estadi o el actual Iberostar Estadi. En Europa es incluso más común encontrar estos namings, el Signal Iduna Park de Dortmund, Allianz Arena del Bayern o el Türk Telekom Arena donde juega el Galatasaray.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter