La imagen de un árbitro contando dinero antes del partido dispara todas las alarmas

La imagen del colegiado contando un fajo de billetes antes de un encuentro de la liga ecuatoriana desata todas las sospechas, ¿hubo amaño?

El colegiado ecuatoriano fue pillado antes del encuentro con un buen fajo de billetes El colegiado ecuatoriano fue pillado antes del encuentro con un buen fajo de billetes

La televisión de Ecuador nos dejó la estampa más peculiar de todo el fin de semana en el mundo del fútbol. Antes del encuentro de liga que enfrentaba al Liga de Loja y al Manta se pudo ver al colegiado del encuentro contando billetes antes de saltar a arbitrar el encuentro.

La imagen, cuanto menos chocante, despertó todas las sospechas sobre el posible amaño del partido en la misma semana que la FIFA e Interpol han hablado de que hasta 80 países sufrieron amaños de partidos de primer nivel el pasado año. Pero estas suposiciones están bastante lejos de la realidad.

El fajo de billetes que el colegiado del encuentro estaba contando antes de saltar al césped a arbitrar el partido no era otra cosa que su sueldo oficial, la nómina que le paga la federación ecuatoriana por dirigir el encuentro. Quizás la liga de Ecuador debería cambiar su sistema de pago 'en negro' por alguno domiciliado, más que nada para evitar confusiones como la de estas imágenes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Pb2BUYtGHpI]

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter