Así sería la selección de Yugoslavia a día de hoy

Realizamos un ejercicio mental y analizamos cómo podría ser la selección yugoslava si todavía existiese a día de hoy

Savo Milosevic, el último gran delantero yugoslavo / Getty Savo Milosevic, el último gran delantero yugoslavo / Getty

En 1992 se disolvía un país y una selección que había llegado a las semifinales de un Mundial y de una Eurocopa: Yugoslavia. Pese a que la selección de Serbia continuó empleando ese nombre hasta 2002, nada tenía que ver con aquel combinado balcánico.

Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Macedonia... todo un elenco de países que a día de hoy tienen unas notables selecciones de fútbol. Croacia quedó eliminada en la fase de grupos del pasado Mundial al estar encuadrada con otros complicados combinados como el de Brasil o el de México. La misma suerte corrió Bosnia-Herzegovina, aunque con un grupo más asequible. Asimismo, Eslovenia completó un torneo muy digno en 2010 quedándose a un punto del pase a octavos.

Con estos antecedentes, ¿qué pasaría si estos países se juntasen? ¿qué equipo tendría Yugoslavia de no haberse dividido? Para comenzar, el mediocampo estaría ocupado por dos de los mejores jugadores europeos en ese puesto: Luka Modric e Ivan Rakitic, con Misimovic y Pjanic por las bandas. Un centro del campo más que envidiable al igual que la delantera, que podría estar formada por Mandzukic y Dzeko, mientras que en defensa estarían Srna, Subotic, Vidic y Kolarov, con Handanovic bajo palos.

Pero no quedaría ahí la cosa, a parte de ese once inicial en el banquillo podrían aguantar sentados su oportunidad jugadores como Matic, Ivanovic, Pandev, Vucinic, Krasic, Jovetic, Popov, Begovic...

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter