Futbolista al volante, peligro constante

Repasamos los accidentes más extraños que han sufrido los futbolistas profesionales al mando de sus coches de lujo.

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

No aparecen en la lista de armas de destrucción masiva, pero la combinación futbolista - coche de lujo debería ser considerada como tal. Sobran ejemplos para demostrar que los jugadores de fútbol representan un peligro constante al mando de sus carísimos deportivos. Desgraciadamente, como consecuencia de esto se han producido accidentes fatales, pero en Fútbol Primera preferimos repasar aquellos que no tuvieron víctimas mortales y que no hacen esbozar una sonrisa cuando los recordamos. Estas son algunas de las torpezas más llamativas de los futbolistas conduciendo sus vehículos.

FRANCO JARA DESTROZA SU COCHE CONTRA UN ÁRBOL

Franco Jara ha sido el último en sumarse a esta lista de extraños accidentes. El delantero del Benfica estaba conduciendo su Ford Mustang, viajando con otros dos compañeros de equipo (César y Ola John) cuando perdió el control del vehículo. Primero derribó una torre de electricidad y, posteriormente, se estrelló contra un árbol. El coche ha quedado totalmente destruido, pero los futbolistas lograron escapar ilesos. Fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar al futbolista argentino de su coche y fue trasladado al hospital por precaución, aunque no sufre ninguna secuela del impacto.

BANEGA PRENDIÓ FUEGO A SU FERRARI

Ever Banega es uno de los habituales en protagonizar extraños episodios con sus coches. Uno de los más llamativos se produjo poco después de comprarse un Ferrari. El argentino estrenaba su nuevo 'juguete' y se dirigía a un entrenamiento con el Valencia, en la Ciudad Deportiva de Paterna. A escasos metros del centro de entrenamiento, el coche de Banega comenzó a arder, hasta incinerarse casi por completo. El argentino escapó ileso del incendio y pudo recorrer los últimos metros a pie para ejercitarse mientras los bomberos reducían las llamas.

DRENTHE CHOCÓ CONTRA UN COCHE DE POLÍCÍA

Drenthe es uno de los futbolistas más enigmáticos que ha pasado por el Real Madrid. Contaba con cualidades físicas y técnicas, pero estaba carente de cerebro. Sólo así se puede explicar el rocambolesco episodio que protagonizó en 2007. El holandés conducía su Audi Q7 por la M30 cuando se desorientó y acabó chocando con un coche de policía. No dio positivo en alcoholemia ni sufrió ninguna secuela, pero todavía no se explican que sucedió para que se estrellara contra un coche de policía en mitad de la M30.

GUTI Y NIVEL DE ALCOHOL DE 2.71

Guti es un futbolista peculiar en todos los aspectos. Acostumbra a convivir con el exceso y eso le pasó factura en 2010, cuando era jugador del Besiktas. El talentoso y polémico mediapunta sufrió un accidente en Estambul al chocar contra un autobús estacionado a altas horas de la madrugada. El control de alcoholemia reveló que el nivel de alcohol era de 2.71, quintuplicando la tasa máxima permitida en Turquía.

BANEGA SE ATROPELLÓ A SÍ MISMO

Otra vez Banega. Al centrocampista argentino le sobran episodios extraños con sus coches. Banega se encontraba repostando gasolina en su coche, pero se olvidó poner el freno de mano. Esto provocó que el coche comenzara a rodar y acabara atropellando al propio futbolista. El accidente le provocó al argentino una fractura de tibia y peroné que le obligó a perderse el resto de la temporada y estar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego.

CRISTIANO RONALDO ESTRELLÓ SU FERRARI

Durante su etapa en el Manchester United, Cristiano Ronaldo tuvo que aguantar las burlas de los medios de comunicación cuando se publicó una foto de su Ferrari totalmente destrozado. En 2009, el delantero portugués estrelló su coche de lujo, valorado en 160.000 euros, en un túnel cercano al aeropuerto de Manchester. El Ferrari quedó siniestro total, pero Cristiano Ronaldo escapó ileso y sin secuelas.

BROMAS Y ACCIDENTES ENTRE PIQUÉ Y CESC

Gerard Piqué y Cesc Fábregas intercambiaron accidentes y bromas a través de Twitter. Fábregas sufrió un leve accidente y tuvo que aguantar como el central aseguraba que después de tantos años en Inglaterra su compañero no se acordaba de conducir por la derecha. Sin embargo, Cesc pudo vengarse poco tiempo después. El coche de Piqué fue embestido por un autobús que le arrancó la puerta. Cesc pasó poco después por la zona y vio la escena del accidente, por lo que no pudo reprimir burlarse de su compañero.

LA APUESTA del día

Eibar y Espanyol cerrarán la jornada 20 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a partir de las 21:00 horas en Ipurúa.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter