Catar usará nubes artificiales para rebajar la temperatura en su Mundial

Un grupo de científicos ha diseñado unas nubes artificiales que podrían disminuir unos 20 grados, de 50 a 30, la temperatura en dicho país

Así cubrirá el estadio la nube artificial Así cubrirá el estadio la nube artificial

La principal preocupación del Mundial que se celebrará en Catar en 2022 son las altas temperaturas que se pueden alcanzar en dicho país de Oriente Medio en pleno desierto. Ahora, unos científicos de la Universidad de Catar han encontrado la solución: nubes artificiales.

La “nube”, de estructura de carbono y un relleno de gas de helio, quedará suspendida sobre el estadio y tapará los rayos de sol, como si de un capítulo de Los Simpson se tratase. Los propulsores que sostienen el aparato en el aire funcionarían mediante energía solar. La nube ayudaría a bajar la temperatura unos 20º, una bajada considerable ya que lo habitual en verano son unos 50ºC.

Pero no todo es perfecto. Varios expertos ya han encontrado varios problemas que podría generar esta nube artificial como no poder cubrir el estadio en su totalidad, generando fuertes contrastes entre sol y sombra que afectarían a las cámaras y a los futbolistas o que las posibles corrientes de aire que generan sus propulsores para mantenerla en el aire afecten al balón, interfiriendo así en el juego. También sería importante ver el ruido que produce por no hablar de lo peligroso que sería que un objeto de tales dimensiones sufriese algún fallo sobre la cabeza de jugadores y espectadores.

La noticia surge justo cuando el grupo de trabajo de la FIFA se va a reunir para decidir el calendario internacional 2018-2024 y debatir sobre si cambiar todas las fechas para que el Mundial de 2022 se celebre en invierno en lugar de verano, con unas temperaturas más apetecibles y, sobretodo, menos nocivas para los jugadores y el espectáculo.

EL DEBATE: ¿CREES QUE SERÍA UNA BUENA IDEA APLICAR LAS NUBES ARTIFICIALES?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MDcxbsh6qLQ]

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter