La normativa de la FIFA da la razón a Ribéry

El presidente del Bayern, Rummenigge, ha defendido a Franck Ribéry y asegura que la normativa FIFA le permite abandonar su selección

La decisión de Franck Ribéry de abandonar la selección francesa continúa generando polémica en el seno de la UEFA y el último actor en intervenir es el presidente es Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Munich. El máximo mandatario del conjunto bávaro ha respondido a las amenazas de Michel Platini, presidente de la UEFA, quien aseguró que Ribéry podría ser sancionado si continuara negándose a acudir a las convocatorias de la selección de Francia.

"Está todo claro. Igual que Philip Lahm ha hablado con Joachim Löw sobre su retirada, así lo ha hecho Franck con Didier Deschamps. Él no será más convocado. Todo está en orden y conforme a la FIFA", explicó Rummenigge al diario Bild.

Según la normativa de la FIFA, un jugador está obligado a atender únicamente la llamada de su selección si es convocado por el entrenador nacional. Al haber llegado a un acuerdo con Deschamps, Ribéry no volvería a ser convocado, por lo que no incumpliría los estatutos de la FIFA.

La amenaza de Platini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha mostrado contrariado por la decisión de Ribéry y aseguró que el jugador del Bayern de Munich podría ser sancionado en caso de mantener su decisión de poner fin a su carrera internacional.

"Franck Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección", dijo en una entrevista que publica hoy el dominal alemán "Bild am Sonntag". "Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", agregó el dirigente.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter