Así ha afectado el tope salarial al Getafe

El club azulón ha sido uno de los más perjudicados por el fair play financiero, repasamos qué es y cómo ha afectado al Getafe

El presidente del club, Ángel Torres El presidente del club, Ángel Torres

Tras el cierre del mercado una de las noticias más extrañas fue la no inscripción de Pedro León para jugar la Liga con el Getafe después de que el club azulón rechazase varias ofertas por él. El motivo no fue otro que el límite salarial fijado por la LFP dentro de la política del fair play económico.

Pero, ¿qué es el tope salarial? Explicado a grosso modo no es más que un límite económico con el fin de evitar todavía mayores desequilibrios entre los equipos con mayor poder adquisitivo y los más pobres, y este está fijado en el 70% del presupuesto proyectado por el club para la temporada.

Por este motivo, el Getafe ha tenido que deshacerse de algunas de sus fichas más altas, como es el caso de Moyá, Gavilán, Lisandro, Codina... pero no pudieron hacerlo con el futbolista que presenta el sueldo más alto del club: Pedro León.

Durante todo el verano, el club presidido por Ángel Torres estuvo buscando una salida al jugador que dejase una importante cantidad en las arcas azulonas. Sevilla y Hannover se interesaron por él, pero las ofertas no eran lo suficientemente sustanciosas y decidieron rechazarlas ya que el 50% del traspaso va para el anterior equipo del jugador, el Real Madrid, por lo que al final el jugador se ha quedado en el Getafe pero sin ficha.

Resulta extraño que no optasen por liberar a Pedro León de su contrato como sí que hicieron con otros como Colunga o Rafa, motivo por el cual el futbolista murciano ha amenazado con denunciar al conjunto madrileño.

Ahora a Pedro León, que se sigue entrenando con el club pese a saber que no tiene ficha, sólo le quedan tres opciones: recurrir a la justicia ordinaria tal y como ya se ha planteado hacer, quedarse en el Getafe hasta el mercado invernal y buscar una salida entonces o rescindir su contrato cobrando el respectivo finiquito por parte del club azulón, que es la opción más difícil dada la poca disponibilidad mostrada por Ángel Torres.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter