Los debutantes más jóvenes de la selección española

Repasamos cuáles han sido los futbolistas más jóvenes que se han enfundado la camiseta de La Roja; Munir sería el 12º más tempranero

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
El barcelonista Munir sería el 12º más joven en debutar con La Roja / Getty El barcelonista Munir sería el 12º más joven en debutar con La Roja / Getty

Ayer Vicente del Bosque desataba la sorpresa al convocar al joven Munir El Haddadi con la selección Absoluta en sustitución del lesionado Diego Costa. El jugador del Barcelona se encontraba concentrado con la sub-21 y tuvo que viajar para reunirse con sus nuevos compañeros.

Las prisas por que Munir debute con La Roja se deben a que una vez lo haga ya no podría jugar con la selección de su otra nacionalidad, Marruecos. Si tiene minutos frente a Macedonia se convertiría a sus 19 años y 7 días en el 12º futbolista más joven en debutar con España. Repasamos los debutantes más jóvenes con el combinado nacional.

El jugador que debutó con menor edad en la selección española fue Ángel Zubieta, que en 1936 jugó ante Checoslovaquia y Suiza con 17 años y 284 días de edad. La Guerra Civil y su posterior exilio a Argentina truncaron su carrera como internacional. El siguiente en la lista es un nombre mucho más familiar, Bojan Krkic con los 18 años y 13 días. Al igual que con Munir, también habían prisas para que el canterano culé debutase con la Absoluta puesto que la sombra de que pudiese jugar con Serbia, su otra nacionalidad, asustaba a los aficionados españoles que veían en él a uno de los mejores delanteros del futuro. Finalmente la historia fue muy diferente.

El tercero más joven fue Pedro Regueiro. El futbolista vasco debutó en 1932 a la edad de 18 años y 22 días al mismo tiempo que se convertía en un jugador importante para el centro del campo del Real Madrid, equipo donde también jugó José Samitier, el cuarto debutante más joven al hacerlo con 18 años y 208 días en 1920, jugando el primer partido de la historia de la selección española ante Dinamarca.

El siguiente en la lista es Muguerza, jugador del Athletic Club, que se enfundó la camiseta de La Roja por primera vez a los 18 años y 272 días, 29 menos que Cesc Fàbregas, que con casi 19 años y tras haber deslumbrado en la Premier League con el Arsenal tuvo una oportunidad en la selección Absoluta de la mano de Luis Aragonés. El séptimo en la lista es Luis Valle. El jugador canario del Real Madrid disputó su primer y único partido con la selección en 1933 frente a Yugoslavia a los 18 años y 316 días de edad, dos días menos que el siguiente en la lista, Acuña.

Luis Regueiro, hermano de Pedro, defendió los colores del combinado español por primera vez en 1927 con 18 años y 325 días mientras era jugador del Real Unión de Irún. Otro futbolista vasco, Juan Errazquín, debutó en 1928 durante los Juegos Olímpicos con 18 años y 344 días de edad, anotando su primer gol en su primer encuentro, convirtiendose así también en el goleador más joven de la selección española.

El 11º es de los que todavía siguen en el once inicial de La Roja, Sergio Ramos. El de Camas debutó con 18 años y 361 días el 26 de marzo de 2005 en Salamanca ante China, un encuentro amistoso que España se llevó por 3-0. Su compañero de equipo, Iker Casillas, fue el decimosegundo más joven en debutar con la selección española a los 19 años y 9 días el 3 de junio del 2000 ante Suecia.

Si debuta Munir ante Macedonia lo haría a los 19 años y 7 días, colándose por delante del capitán de La Roja por tan sólo 2 días de edad. No está nada mal para un jugador que la pasada campaña jugó mayormente en el juvenil del Barça y que esta misma semana debutaba con la España sub21.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Getafe se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la primera jornada del curso 2018/19. Será el primer derbi de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter