Se cumplen 25 años del debut de Hierro con el Real Madrid

Tal día como hoy hace un cuarto de siglo debutaba con el Real Madrid Fernando Hierro, actual segundo entrenador del club blanco

Fernando Hierro en su debut ante el Sporting Fernando Hierro en su debut ante el Sporting

Fernando Hierro y el Real Madrid celebran hoy sus Bodas de Plata. Tal día como hoy en 1989 el malagueño disputaba su primer encuentro con la camiseta blanca del Real Madrid frente al Sporting de Gijón, con victoria madridista por 2-0 con goles de Míchel y Hugo Sánchez.

Desde aquel 5 de septiembre del 89, Hierro disputó 601 partidos oficiales en 14 temporadas hasta marcharse en 2002 al fútbol catarí y más tarde jugar junto a Ivan Campo un año en el Bolton. Pese a haber tenido siempre galones en el vestuario, fue capitán del equipo tan sólo en sus dos últimas temporadas, suficiente como para levantar la novena Champions League del conjunto merengue en Glasgow. Tras su marcha, el Real Madrid buscó infructuosamente un central que pudiera suplirle con garantías, algo que no encontró hasta que Mourinho puso en el centro de la defensa a Sergio Ramos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7_3bHMY_eYc]

Pese a haber desempeñado gran parte de su carrera como defensa central ganandose la reputación de jugador duro y contundente, El Mariscal también se desenvolvió con soltura en la posición de centrocampista, sobretodo durante la etapa de Radomir Antic en el club, donde Hierro terminó la temporada como máximo goleador del equipo con 21 tantos. Y es que la faceta goleadora del malagueño tampoco es despreciable: 127 goles en 601 encuentros. Sus disparos desde el punto de penalti, en libres directos y sus testarazos eran su gran secreto.

Tras colgar las botas, Fernando Hierro aceptó en 2007 la oferta de la Federación Española para ser su director deportivo, dirigiendo así desde los despachos a la mejor selección española de fútbol de la historia. Entre 2011 y 2012 desempeñó la función de mánager general del Málaga CF hasta que optó por dimitir tras el desinterés mostrado por el jeque entonces propietario del club blanquiazul.

Finalmente volvería al Real Madrid 13 años después como segundo entrenador de Carlo Ancelotti tras la asignación de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid Castilla, donde se espera que Pepe, Sergio Ramos, Varane y Nacho puedan mejorar y seguir aprendiendo de una figura como la del Mariscal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NeuVaBKs3xg]

LA APUESTA del día

Sevilla y Real Madrid se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter