Munir, convocado con la selección absoluta

Tras la lesión de Diego Costa, el jugador del Barcelona es el elegido siguiendo así su meteórico ascenso en el fútbol mundial

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Munir El Haddadi / Getty Munir El Haddadi / Getty

Continúa el meteórico ascenso de Munir El Haddadi en el fútbol mundial. Si hace escasamente unas semanas debutaba en Primera División de la mano de Luis Enrique y anotaba su primer tanto frente al Elche, esta semana se anunciaba su convocatoria con la selección española sub 21 y ahora Del Bosque le ha llamado para jugar en la absoluta.

Esta misma semana especulábamos en FútbolPrimera.es sobre el futuro de Munir en lo que a selecciones nacionales se refiere (también podía jugar con Marruecos), pero parece que la lesión de Diego Costa durante la concentración de la selección española ha despejado cualquier duda al jugador del Barça, que a sus 19 años entra por primera vez en la convocatoria de La Roja y lo hace tras debutar ayer con la sub 21.

El extremo madrileño de origen marroquí domina las dos piernas, va bien de cabeza y es trabajador en defensa. Destaca por su capacidad de desborde, domina el juego áereo y además es un jugador sacrificado y trabajador en defensa. Ese compromiso hizo que enseguida calara en el vestuario. De hecho, sus propios compañeros le ayudaron a aclimatarse y a superar la añoranza inicial después de dejar su tierra.

En apenas un año, Munir ha pasado de defender la camiseta del Juvenil del Barça a defender la zamarra roja de la actual campeona de Europa (a falta de su debut oficial, claro). La pasada campaña alternaba partidos de los juveniles con el Barça B de Eusebio y su rol para esta temporada iba a estar entre el filial y el primer equipo, como otras perlas de la cantera a las que el Lucho ha echado ojo, aunque teniendo en cuenta su meteórico ascenso quién sabe cuál será su futuro.

Esta elección de Del Bosque ha levantado diversas dudas. ¿Por qué Munir y no Llorente, por ejemplo? Quizás la respuesta es más simple de lo que parece. Como hemos señalado antes, Munir también puede ser seleccionado por la selección de Marruecos, país de origen de sus padres, pero si debuta con La Roja quedaría anulada esta posibilidad. Es exactamente lo mismo que ocurrió con Bojan Krkic y su posibilidad de jugar con Serbia, esperemos por el bien del jugador y de la selección que el desenlace sea bastante distinto.

EL DEBATE: ¿TE PARECE APROPIADA LA ELECCIÓN DE MUNIR?

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en el coliseum valencianista, el viejo Mestalla, en la primera jornada de la liga Santander 2018/19.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter