Ronaldinho, un mago sin chistera... y sin equipo

El crack brasileño no encontró equipo antes del cierre del mercado y sigue libre tras terminar su contrato con el Atlético Mineiro brasileño

Uno de los culebrones del mercado sudamericano de este verano ha sido Ronaldinho. Su hermano y agente trató por todos los medios que R10 fichase por algún equipo de la MLS y más tarde por alguno de la liga colombiana, el Palmeiras brasileño e incluso la liga china, pero la desidia del Gaúcho provocó que siga libre tras el cierre del mercado.

El que fue en su día el mejor jugador del planeta se encuentra ahora mismo en el paro, y no es que haga mucho por volver a hacer vida de futbolista profesiona a sus 33 años. Tras decidir abandonar el Atletico Mineiro al finalizar el campeonato brasileño, Ronaldinho quedó libre. Se le vinculó con diversos equipos de EE.UU. China e incluso India, pero finalmente decidió no dar el paso.

El único que ha presentado una oferta seria fue el Palmeiras. El club brasileño, que precisamente este año cumplió los 100 años, pasa por otra temporada complicada con la amenaza de un tercer descenso a la segunda división brasileña. La llegada de Ronaldinho hubiese sido una inyección de autoestima para el club carioca, un regalo para el Centenario, por eso, el número que llevaría en su camiseta verde sería el 100, aludiendo a la efeméride.

Su hermano y agente quiso montar una de sus célebres subastas, y tras abandonar el Atlético Mineiro ofreció a Ronnie de forma indistinta al Fluminense, al Santos, al Corinthians e incluso al Gremio, su club de origen, pero nadie mordió el anzuelo. Solo el Palmeiras lo hace... pero con condiciones. Mientras tanto, Ronaldinho sigue ofreciéndonos su magia, esta vez en homenaje al Día Mundial del Freestyle.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9D8pqUxi3fI]

Artículos destacados

Comentarios recientes