El Kily González vuelve al fútbol tres años después de retirarse

El futbolista argentino, ex jugador del mejor Valencia de la historia, regresa al fútbol a los 40 años fichando por el Crucero del Norte

Kily González durante la final de Champions League de 2001 / Getty Kily González durante la final de Champions League de 2001 / Getty

Cristian González, más conocido como el Kily González, está de vuelta. El extremo argentino regresa al deporte rey tras haber anunciado en 2011 su retirada tras vestir los colores del Rosario Central, equipo en el que debutó en 1993. El Crucero del Norte de Misiones de la segunda división argentina será su equipo.

El propio Crucero del Norte confirmó el acuerdo con el veterano futbolista, que llega avalado por el entrenador, el ex jugador de la Real Sociedad Gabriel Schürrer, donde firmará para los próximos seis meses. Volverá tras haber anunciado su retirada en el mes de Junio de 2011, siendo parte de la plantilla de Central.

Tras destacar en el equipo de su ciudad, Rosario Central, despertó el interés de Boca Juniors, a donde fue traspasado en 1995. En La Bombonera coincidió con Maradona y tras un año de titular, firmó su pase al Real Zaragoza, donde se daría a conocer definitivamente en el fútbol europeo hasta dar el salto al Valencia en el año 1999.

Su llegada al conjunto ché cambió su vida y la del club de la ciudad del Turia. El Kily coincidió con la etapa más dorada de la historia valencianista, siendo el dueño de la banda izquierda en un equipo en el que destacaban el Piojo López, Gaizka Mendieta, Gerard o Ayala, comandados en primer lugar por su compatriota Héctor Cúper y después por Rafa Benítez, con quien llegaron los tótulos. En Valencia el 'Kily' ganó una Liga y una Supercopa de España, además de llegar dos veces consecutivas a la final de la Liga de Campeones.

La progresión de un joven Vicente le quitó el cartel de intransferible y en el año 2003 se marchó al Inter de Milán. En el Calcio nunca llegó a ser titular indiscutible, aunque logró hacerse con una liga, dos copas y una supercopa de Italia con los neroazzurri.

Tras su periplo europeo regresó a Argentina y a su equipo, Rosario Central, aunque en 2009 se marchó durante una temporada a San Lorenzo, donde entrenaba su amigo el Cholo Simeone. En 2010, y con Central en la segunda división argentina, el Kily comienza su tercera etapa en el club Canalla, donde tras una grave lesión y varios roces con la directiva decidió colgar las botas en junio de 2011. Ahora el Kily González regresa a Argentina a los 40 años porque los grandes peloteros nunca mueren.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Npkco1JFYvQ]

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter