Premier League: Empieza una batalla a cinco

Arranca la Premier League más discutida de los últimos años con cinco equipos como claros candidatos a ser campeón de la 2014 - 2015

Portada FourFourTwo Portada FourFourTwo

Empieza la cuenta atrás para que arranque la liga más emocionante del mundo. Desde el día 11 de mayo, cuando cayó el telón de la temporada 13-14, los amantes de la Premier esperan con ansia este sábado 16 de agosto, y es que, mañana se da el pistoletazo de salida a la mejor liga del planeta fútbol, ala liga con más ambiente, más espectáculo y más sabor.

A simple vista cinco equipos entraran de lleno en la disputa por coronarse campeones, cinco potencias que quieren celebrar el título regular más prestigioso . la Premier ya busca campeón y desde el sábado, los cinco grandes se adentran en el largo y duro camino que les llevará a pelear por el campeonato. Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United parten con ventaja respecto al resto para hacerse con el cetro liguero, repasamos como le ha ido el verano a cada uno de estos grandes clubes.

Manchester City, a repetir el éxito

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Va_6cx9Q3JA]

Empezamos con el vigente campeón, el equipo que esta temporada querrá revalidar su corona como mejor equipo inglés. Como cada verano, el Manchester City ha demostrado su poderío económico fichando algunos de los mejores futbolistas del mercado. El Oporto ha sido el damnificado por la potencia económica de los skyblues ya que de Do Dragao han salido dos jugadores clave para el conjunto que dirige ahora Lopetegui. Eliaquim Mangala y Fernando han dejado Oporto para volar hacia Manchester y dar el salto a la mejor liga del mundo. Ambos han dejado en las arcas del club portugués casi 40 millones de libras. Llegan a Manchester para cubrir las bajas que se han producido por las ventas de Lescott (que se ha ido gratis al West Brom) y de Rodwell, que le ha costado al Sunderland 11 millones de libras. Además, han llegado, Willy Caballero, para competir con Hart y dos refuerzos para el centro del campo, Frank Lampard, que estará hasta enero cedido y Bruno Zucullini que ha convencido a Pellegrini y estará en la plantilla. Por último, para el lateral derecho, el club se ha reforzado con Bacary Sagna, que ha llegado libre del Arsenal.

La pretemporada ha ofrecido muchas sombras y pocas luces. El 13 de julio arrancó el Manchester City contra el Dundee y perdió por 2-0. Su estancia en Escocia finalizó con una apretada victoria por 1-2 ante el modesto Hearth Midlothian. Ya en EEUU los de Pellegrini disputaron 4 encuentros, los dos primeros acabaron con goleada, al Sporting Kanzas City y al Milan, el mejor partido de la pretemporada citizen, y el primero de la International Champions Cup. Una competición que el City acabó con dos empates a dos ante Liverpool y Olympiacos.

El pasado domingo llegaba la cita más importante del verano para el equipo de Manchester, la Community Shield. Los campeones de liga llegaban al partido de Wembley para enfrentarse a un Arsenal que se ha reforzado muy bien este verano. Era el primer partido oficial, y por tanto la primera vez que se podía observar como iba a competir el equipo de Pellegrini. Con una plantilla plagada por las bajas, el chileno tuvo que sacar el rompecabezas para alinear un once de garantías, que formaron: Caballero – Clichy – Boyata – Nastasic – Kolarov – Touré – Fernando – Navas – Nasri – Dzeko – Jovetic. Las ausencias de Agüero, Negredo, Lampard, Sagna, Zabaleta, Demichelis, Fernandinho y Kompany (que ha renovado hasta 2019) marcaron el encuentro. Un partido al que al Arsenal le bastaron los 45 primeros minutos. Una primera parte de muy buen futbol gunner liderados por un gran Alexis Sánchez, unos minutos que sirvieron para encarrilar la victoria y batir a un equipo que todavía está muy verde, plagado de bajas y con muchas incógnitas. La entrada de Silva al partido cambió la dinámica de la primera parte y con el canario el City mostró su mejor versión durante algunos minutos en los que estuvo cerca el 2-1 tras dos buenos remates de Jovetic que repelió Szczesny. Al final, el zurdazo de Giroud acabó con el partido y con el primer título de la temporada.

Las conclusiones de esta pretemporada citizen es que al equipo de Pellegrini todavía le falta muchísimo camino por recorrer. Integrar a todos los lesionados, ir dándoles minutos e ir despejando las incógnitas que salen del juego y la competitividad del equipo. La inercia del City durante los últimos años es ir de menos a más. La temporada pasada el equipo empezó con muchas dudas, sobre todo durante los partidos lejos del Etihad pero a partir de enero, los de Manchester fueron una apisonadora, en casa y fuera. Este año, uno de los grandes objetivos es por fin, llegar lejos en la Champions, lo que supondrá dejar de un lado algunos partidos de liga. A pesar de ello, el enorme potencial y la profundidad de la plantilla del City debe poder superar esto y competir por todos los títulos.

Liverpool, renovación tras Luis Suárez

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lHWhEltL6iI]

La venta de Luis Suárez cierra una época en Anfield, unos años que se saldaban con un subcampeonato el año pasado. Una temporada en la que los reds sorprendieron con su fútbol de ataque. Un fútbol alegre y vistoso que les llevó a liderar la Premier League durante muchas jornadas. Los dos pinchazos finales, cuando acariciaban un nuevo título de liga tras muchos años de sequía le dieron la corona al City, pero para todos queda el recuerdo de un gran Liverpool, el más grande desde el último Liverpool campeón, el de Rafa Benítez y su final de Estambul. Los éxitos de la campaña pasada no serían los mismos sin un uruguayo, Luis Suárez, el mejor ariete del mundo demostró lo que es capaz de hacer. Resurgió después de su sanción y se convirtió en el auténtico héroe de Anfield, pero el club no ha podido retenerlo. Una superpotencia como el Barcelona ha puesto 81 millones de euros y los reds no han aguantado la presión y han dejado ir al delantero.

Tras su marcha, el verano se presentaba movido, y con mucho dinero en el bolsillo para fichar, el club debía ser inteligente para cubrir bien sus carencias. Probablemente, el Liverpool ha sido el equipo que mejor ha fichado este verano. Brendan Rodgers ha dirigido la operación de reestructuración de la plantilla y ha querido rodearse de gente joven para este nuevo e ilusionante Liverpool. Ha fichado sobretodo, calidad. Una calidad que abandera el fichaje estrella, el futbolista llamado a ser el bastión del juego del Liverpool, Adam Lallana (31 mill.). el inglés fue la gran sensación de la temporada pasada, uno de los mejores futbolistas de la Premier que llevó al Southampton ha realizar una campaña sensacional. Otro compañero de los Saints, Dejan Lovren reforzará la zaga de Anfield. Para apuntalar la defensa también han llegado Alberto Moreno (18 mill.) y Manquillo. Para el centro del campo, otra perla, Emre Can (12 mill.), al igual que el extremo derecho del Benfica Lazar Markovic (25 mill.), que con tan solo 20 años es la gran esperanza serbia. Rickie Lambert reforzará el ataque y formará pareja con Sturridge, ya que la gran apuesta de futuro del Liverpool, Divock Origi, el punta belga que le quitó el sitio a Lukaku en el Mundial, se quedará un año más en el Lille. Con un centro del campo muy mejorado, se prevé que Rodgers deje a un lado el sistema con dos “nueves” puros, como eran Sturridge y Suárez. En este nuevo Liverpool, Sturridge será la única referencia ofensiva, y por detrás toda la calidad que atesoran jugadores como Lallana, Markovic, Can, Henderson, Allen, Gerrard, Coutinho o Sterling, muchas combinaciones para hacer soñar a la afición de Anfield. Calidad y juventud para este ilusionante Liverpool que arranca el domingo en Anfield ante el Southampton.

Chelsea, conexión Costa – Mou

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7_4M7SjMBXE]

Después de un año a cero, el segundo proyecto de Mourinho en el Chelsea necesita consolidarse con títulos. El año pasado acabaron compitiendo por la liga y dieron buena imagen en la Champions hasta que llegó el Atlético de Madrid de Diego Costa y les apeó de la competición europea. El gran sueño de Mourinho es ganar la Copa de Europa con su amado Chelsea y para ello sabía que tenía que fichar gol, y gol es Diego Costa. Para muchos, Costa es el delantero perfecto para el juego de Mourinho. Grande, corpulento pero a la vez rápido, con un juego brillante de espaldas a la portería, una referencia pura, un rematador, peleón incansable, Costa es un guerrero en el fútbol y le da igual la muralla que tenga delante. Su única obsesión es el gol, y por el gol, lucha, corre, pelea, protesta, es el ejemplo de lo que Mourinho quiere para sus jugadores. Quiere gente comprometida, con casta y coraje, como Costa. El plan de Mourinho es muy inteligente. Quiere que Diego Costa se convierta en el nuevo Drogba, y marque una época en el equipo londinense, como hizo el marfileño, para eso es una de las razones por las que lo ha vuelto a enrolar en su barco blue. La misión de Drogba, ahora que está lesionado de gravedad y no va a poder aportar nada desde el césped, es convertir a Costa en el ídolo de la hinchada del Chelsea. Aunque el hispano-brasileño ya ha dado sus primeros pasos para convertirse en la estrella blue. Sus goles en pretemporada están enamorando a Stamford Bridge, donde ya lo ven como una de sus grandes esperanzas.

La despedida del mítico Frank Lampard ha obligado a Mourinho a buscar en el mercado un timón para el juego del Chelsea, y lo ha encontrado en el Barcelona. Cesc Fabregas no estaba a gusto en la Ciudad Condal. La falta de minutos con el Tata y sus malas actuaciones seguidas de los pitos del Camp Nou le hicieron pensar si volver a su querida Inglaterra. El futbol inglés le acogió desde muy joven y le dio sus mejores años de futbol. En Inglaterra es querido y respetado. Londres también es su ciudad y por eso vuelve a ella, a un proyecto grande y fuerte, con un entrenador que le convenció por teléfono. Mourinho quiere que Cesc coja el relevo de Lampard en el centro del campo, que llegue como lo hacía el inglés, y que explote al máximo su capacidad anotadora. Por detrás suya en el centro del campo siempre jugará Matic, un futbolista imprescindible para Mourinho desde su llegada en enero. El sitio que no tiene nombre propio es quien le acompañará por delante del ex del Benfica. Ante la Real Sociedad fue Ramires, un futbolista de mucho recorrido tanto ofensivo como ofensivo y que descarga a Cesc de tareas de presión y recuperación de balón. A pesar de ello, en los partidos de Stamford Bridge donde el equipo tiene que proponer algo más de fútbol, puede que su acompañante sea Van Ginkel, William u Oscar. Para las bandas Mourinho tiene un abanico de alternativas con Hazard, Salah, Schurrle, Moses o también Oscar (como jugaba en el Mundial).

El gran objetivo de Mourinho este año es consolidar su proyecto con algún título. El Chelsea, con el carácter de su entrenador portugués marcado a fuego, saldrá a competir, a su manera, todos y cada uno de los partidos, sea la competición que sea.

Arsenal, con un título bajo el brazo

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9Gwt2DLqTnk]

Empezar la temporada con un título ya celebrado es la mejor noticia para el Arsenal. Arsene Wenger había planificado con esmero toda la pretemporada para llegar al partido del domingo pasado con todas las posibilidades de cuajar un gran encuentro y celebrar un nuevo título. Y así ha sido. Tras jugar contra Boreham Wood, New York Red Bulls, Benfica y Mónaco, el Arsenal llegó con las pilas cargadas a Wembley, y con las ideas claras, había que ganar el partido en los primeros 45 minutos, porque luego el cansancio físico propio de la pretemporada haría mella en el juego y daría alas al Manchester City. Fueron 45 minutos de buen futbol contra un equipo con muchas bajas pero con un título en juego. Cazorla abrió la lata a los 20 minutos batiendo a Caballero con un buen zurdazo pegado al palo y Ramsey hizo el segundo antes del descaso tras una combinación brillante entre Alexis y Sanogo. Cuando peor lo estaba pasando el equipo londinense en la segunda parte, apareció Giroud que se sacó de la chistera un espectacular zurdazo para poner el 3-0 y dar el título a los del Emirates, que arrancan la temporada regular con una gran sonrisa tras la celebración de la Community Shield.

Cuatro fichajes importantes le han hecho falta al entrenador francés del Arsenal para apuntalar el equipo. El fichaje estrella ha llegado, igual que pasó el año pasado con Ozil, de la liga BBVA, esta vez, del eterno rival. El chileno Alexis Sánchez (87.8 mill.) ha sido la gran incorporación estival, un jugador que le va a dar un salto de calidad a los londinenses. Después de cuajar un gran Mundial el chileno ocupará una de las bandas del Arsenal por delante de ese doble pivote que el domingo formaron Arteta y Ramsey. Cuando Ozil vuelva a estar disponible (ha llegado hace poco de las vacaciones y aún no está al mismo nivel físico) y Walcott haya superado su grave lesión de rodilla, Wenger puede formar una línea de tres muy poderosa con Alexis – Ozil – Walcott para jugar por detrás del delantero centro. Esta línea de tres tiene muchas alternativas porque en las tres posiciones pueden entrar jugadores como Cazorla, Wilshere, Rosicky, Chamberlain, Gnabry, Podolski, Miyaichi o Campbell. En definitiva, un equipo con muchas alternativas para el ataque. Unas alterativas que se complementan con dos delanteros, Giroud y Sanogo. El primero es una realidad (22 goles y 12 asistencias el año pasado) y el segundo un diamante por pulir. el joven delantero francés el año pasado sufrió un largo y lento periodo de adaptación, un proceso que parece superado. Esta puede ser la temporada de la explosión de un delantero centro que tiene mucho que ofrecer. Giroud y Sanogo competirán por ser el “9” de Wenger, una posición que también puede ocupar el alemán Podolski.

El gran objetivo de Wenger para este año es formar un bloque sólido que pueda aguantar en una competición tan larga y dura como la Premier League. El año pasado, el inicio del equipo fue demoledor, comandados por un Ozil inconmensurable, los londinenses firmaron uno de los mejores inicios que se recuerdan en la Premier, pero como está pasando los últimos años, el equipo pierde fuelle y se queda fuera de la ultima batalla por el título. El año pasado incluso estuvo a punto de perder la cuarta plaza después del último tirón del Everton.

Manchester United, el resurgir del ave fénix

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nhOUweUTA5s]

Un grande es un grande, y cuando se es grande se es grande para siempre. El Manchester United es uno de esos equipos que siempre debe estar, nunca hay que dejar de lado al todopoderoso equipo de Manchester. Un transatlántico que el año pasado tuvo un accidente y gordo, pero, como el ave fénix, ahora le toca resurgir de sus propias cenizas. Los grandes siempre vuelven y esa es la tarea de Louis Van Gaal, volver a poner al Manchester United donde les dejó Ferguson y no les supo mantener Moyes. Entrenador nuevo y proyecto totalmente nuevo. Este verano se ha dicho adiós a las vacas sagradas del club. Ferdinand, Vidic y Evra han dejado Old Trafford, y a esto se suma la retirada definitiva de Ryan Giggs. El equipo se ha quedado sin los capitanes de los últimos logros, pero Van Gaal se ha dado prisa y ha nombrado un nuevo abanderado del poder de los diablos rojos, Wayne Rooney. Con tan solo 28 años ya lleva una década en Old Trafford y con 216 goles celebrados está a tan solo 33 de sir Bobby Charlton, el mejor futbolista inglés de todos los tiempos. Ahora le ha llegado la oportunidad de ser el primer capitán de un equipo que ya capitaneaba desde hace años desde el césped pero sin el brazalete. El entrenador holandés se han quedado sorprendido con su profesionalidad y no ha dudado ni un instante en darle el brazalete.

Con un nuevo capitán de barco, el Manchester United afronta esta temporada con ilusiones renovadas y ganas de hacer algo grande en la liga y en la F.A. Cup ya que no disputará competición europea. El United está decidido a dejar atrás una de sus peores temporadas, si no la peor de los últimos 20 años y para ello ya se ha reforzado con dos fichajes de nivel. Ander Herrera para el centro del campo y Luke Shaw, un futbolista de mucho presente pero con un futuro envidiable para el carril zurdo. Pero esto no ha acabado aquí. Quedan muchos días para el cierre del mercado estival y el United tiene dinero para fichar. Van Gaal necesita apuntalar la defensa y el centro del campo y los fichajes llegarán en las próximas dos semanas. Según la prensa inglesa le quedan unos 100 millones para acometer el fichaje de uno o dos centrales y dos jugadores para el centro del campo. Di María y Vidal son los grandes deseos para el centro del campo. El vicepresidente del Manchester United, Woodward estuvo el martes en el palco del estadio del Cardiff City donde se disputaba la final de la Supercopa de Europa para hablar con Florentino Pérez sobre la posibilidad del fichaje del internacional argentino. Para la defensa el gran objetivo es Matt Hummels aunque el United maneja otros nombres como el de Daley Blind que llegaría por unos 15 millones, y el de Marcos Rojo, que se negó a jugar el último partido de su equipo debido a las negociaciones abiertas entre ambos clubes.

Con todo esto abierto, el Manchester United será el equipo, que junto con el Swansea, abra la temporada. En Old Trafford y ante una afición necesitada de triunfos, el nuevo Manchester United de Van Gaal se presenta como un candidato firme al título.

EL DEBATE: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE 2014 - 2015?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter