San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores

San Lorenzo se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores 2014 después de vencer al Nacional paraguayo en la final

San Lorenzo se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores 2014 después de vencer al Nacional paraguayo en la final gracias a un gol de Néstor Ortigoza. El mediocentro aprovechó una pena máxima para adelantar al Ciclón en el marcador antes del descanso y anotar el tanto que a la postre sería el que decantaría la final a favor de los argentinos.

Después del empate 1-1 del partido de ida, la final llegaba igualada al Nuevo Gasómetro. En la vuelta se decidiría todo y San Lorenzo no perdonó. Pese a un excelente inicio de partido de Nacional, en el que maniató a los locales con una fuerte presión y las líneas muy adelantadas, el primer gol cayó del lado argentino. Un penalti pueril cometido por la defensa paraguaya al tocar un balón con la mano tras el saque de esquina desequilibró la final. Ortigoza no lo desperdició y ese tanto provocó que la Copa Libertadores acabaría en las vitrinas del Ciclón por primera vez en su historia.

Tras el gol, San Lorenzo supo defender la renta. Romagnoli dio un recital de como mantener la posesión del balón y fútbol inteligente, aunque con el paso de los minutos tocó redoblar esfuerzos en defensa. Nacional adelantó líneas en busca de un empate que forzara la prórroga, pero no tuvo suerte y el 1-0 se convirtió en definitivo. De este modo, San Lorenzo se proclamaba campeón de la Copa Libertadores 2014.

San Lorenzo será, por lo tanto, el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará durante el mes de diciembre en Marruecos y en el que el Real Madrid parte como gran favorito al triunfo final.

GOLES EN VÍDEO:

1-0: Ortigoza

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter