El Borussia Dortmund le quita el primer título a Guardiola

El Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania tras vencer por 2-0 al Bayern de Munich de Pep Guardiola

Otro año más, el primer título de la temporada ha acabado en manos del Borussia Dortmund. Jurgen Klopp le ha ganado el duelo a Pep Guardiola en la Supercopa de Alemania y su equipo se impuso por 2-0 al Bayern de Munich. El conjunto de la cuenca del Ruhr fue muy superior a un Bayern de Munich que todavía se encuentra muy fuera de forma y que echó de menos a un líder en el centro del campo. La baja de Bastian Schweinsteinger y la venta de Toni Kroos pasaron factura a los bávaros. Guardiola tendrá que trabajar mucho para que el equipo empiece a funcionar. Ni siquiera el cambio de esquema del Bayern, con defensa de tres y laterales largos, evitó la derrota.

El Borussia Dortmund también echó de menos a Robert Lewandowski, su gran baja de esta temporada, pero lo compensó con la intensidad de Aubameyang y el oportunismo de Mkhitaryan. Ellos fueron los autores de los goles que permitieron que la Supercopa de Alemania acabara en las vitrinas del Signal Iduna Park. El armenio aprovechó un balón suelto en la frontal del área para abrir el marcador antes del descanso, mientras que el gabonés sentenció tras un contragolpe en el segundo tiempo.

La fuerte e intensa presión que realizó el Borussia Dortmund ahogó al Bayern de Munich, quien no tuvo personalidad para salir con el balón jugado. Además, los veloces contragolpes de los de Jurgen Klopp volvieron a ser un problema para los bávaros. Fueron las claves de una final en la que el Borussia Dortmund fue superior de principio a fin. El Bayern nunca dio sensación de poder llevarse el partido.

Para el Bayern de Munich, a la mala noticia de la derrota debe sumarle la lesión de Javi Martínez. El polivalente futbolista español se retiró lesionado del terreno de juego y los primeros estudios son muy pesimistas. Podría sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla, lo que le mantendría alejado de los terrenos de juego durante los próximos cinco meses como mínimo.

GOL DE MKHITARYAN

GOL DE AUBAMEYANG

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter