Cruyff cree que el Real Madrid ha fichado mejor que el Barcelona

Johan Cruyff considera que el Real Madrid ha realizado mejores incorporaciones que el Barcelona a lo largo de este verano

Johan Cruyff es un símbolo del Barcelona, pero últimamente cada vez que opina sobre el club azulgrana es para criticarle. Esta vez no ha sido una crítica directa, sino un elogio que duele. Y es que la leyenda del fútbol holandés ha señalado que el Real Madrid ha hecho mejores fichajes que el Barcelona para la temporada 2014 - 2015. Cruyff considera que Toni Kroos y James Rodríguez son "peloteros enormes".

"Kroos ha sido uno de los mejores del Bayern y también del Mundial, mueve el balón muy bien; James es un pelotero enorme. El Madrid tiene mucha calidad y lo que tiene delante y en el medio campo es muy bueno. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid", explicó Cruyff en una entrevista publicada por el diario Última Hora.

Respecto a los fichajes del Barcelona comentó: "Ha cogido una línea nueva y hay que dar el beneficio de la duda. Se ha gastado mucho dinero y esto siempre será un factor cuestionable y hay que ver cómo va. Toda la gente tiene derecho a tener el beneficio de la duda". También cuestionó el acierto de la compra de Bravo y Ter Stegen para que compitan por la titularidad: "Si compras dos porteros jóvenes, hay competencia, pero por un suponer, si fichas a Pepe Reina puedes hacer la labor de Pinto y tiene una gran experiencia y esto no quiere decir que los porteros que ha fichado sean malos, ni mucho menos, pero si los dos son jóvenes cada uno debe tener la ventaja de la duda y ahora no la tiene ni uno ni otro. Eso no es malo, pero si tienes un portero del perfil de Pinto eso también puede ayudarte".

Por último, esbozó dudas sobre la compenetración de Neymar, Messi y Luis Suárez, aunque pidió tiempo antes de formar una opinion al respecto. "Se trata de muy buenos futbolistas y cada uno de ellos pueden aportar muchas cosas al Barcelona, pero hay que ver cómo juegan en conjunto. Los tres viven de la acción y pueden hacer muchas cosas individualmente y no sé si se puede estar o no descompensado el equipo. Hay que ser prudente a la hora de vertir opiniones antes de tiempo", concluyó.

EL DEBATE: ¿QUIÉN HA FICHADO MEJOR: EL BARCELONA O EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes