Arsenal, la 'cantera europea' del Barça

Vermaelen es el último jugador que ha cambiado el Emirates Stadium por el Camp Nou, repasamos qué jugadores siguieron esos pasos

Hleb, Overmars, Henry y Vermaelen, jugadores culés con un pasado gunner Hleb, Overmars, Henry y Vermaelen, jugadores culés con un pasado gunner

El Barcelona hizo ayer oficial el fichaje de Thomas Vermaelen procedente del Arsenal, un club con el que los azulgranas ya han hecho algún que otro negocio, llegándose a considerar la 'cantera europea' de los culés.

Desde el año 2000, el Barça ha contratado a 8 futbolistas procedentes del conjunto gunner desembolsando un total de 170 millones de euros, un 35% del coste del Emirates Stadium, el nuevo estadio del conjunto inglés.

Los dos primeros en llegar fueron Emmanuel Petit y Mark Overmars en el verano de 2000. Ambos formaban parte de los refuerzos que fichó Joan Gaspart para hacer olvidar a Luis Figo, que acababa de marcharse al eterno rival. El francés llegó a cambio de 15 millones de euros y tan sólo estuvo una temporada en Can Barça en la que apenas pudo demostrar nada; el holandés se convirtió en el traspaso más caro del momento en la historia azulgrana con los 40 millones que costó, una cifra que amortizó durante las cuatro campañas de azulgrana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1C--gtzvDUk]

El siguiente fue Gio Van Bronckhorst. El Barça desembolsó sólo dos millones para hacerse con un lateral de garantías que se convirtió en un fijo en el once inicial de Frank Rijkaard, en el cual se mantuvo desde 2003 hasta 2007, año en el que llegó Thierry Henry. Titi tenía la misión de reflotar a un Barcelona falto de hambre, algo que no logró hasta su segunda campaña en el Camp Nou en el inicio del 'Pep Team'. Estos dos jugadores serían los únicos ex gunners que mostraron un gran rendimiento en el club azulgrana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QwXArJy9YXQ]

Precisamente fue Pep Guardiola quien aconsejó el fichaje de otro jugador del Arsenal, el bielorruso Aliaksandr Hleb por el que el Barça pagó 17 millones para que sólo jugase una temporada en el club relegado al banquillo. Ya en 2011, de Londres llegó el hijo pródigo, un Cesc Fàbregas cuyo regreso no fue como deseaban los culés y que terminó marchándose este verano al Chelsea por la puerta de atrás.

Otro que tampoco está dando los mejores años de su carrera en el Camp Nou es Alex Song, fichado en 2012 por 19 millones de euros y a quien Luis Enrique ya ha comunicado que no cuenta con él. Esta temporada conoceremos si el rendimiento de Thomas Vermaelen se asemeja más al de Gio y Henry o a los de estos últimos.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter