Los relevos colchoneros uno por uno

Repasamos y comparamos a las nuevas caras rojiblancas en relación a las bajas que vienen a cubrir esta temporada en el Calderón

Mandzukic, Oblak, Griezmann y Siqueira deberán hacer olvidar a los que se han ido Mandzukic, Oblak, Griezmann y Siqueira deberán hacer olvidar a los que se han ido

Tras una temporada mágica donde han logrado la Liga y el subcampeonato de la Champions League, poco tiempo le ha durado el bloque campeón al Atlético de Madrid, que ha visto cómo otros grandes equipos, o mejor dicho el Chelsea, se ha llevado a alguno de sus mejores jugadores.

El equipo de Simeone ha sabido reaccionar reteniendo a algunas piezas claves como Gabi, Koke, Miranda o Godín y trayendo a refuerzos de lujo que tratarán de hacer olvidar a aquellos que se han marchado. ¿Lo lograrán?

JAN OBLAK vs. THIBAUT COURTOIS

El joven guardameta esloveno llega con una de las papeletas más difíciles: suplir al portero más en forma del mundo. Courtois ha sido una auténtica garantía bajo los palos desde que el Cholo regresó al Manzanares y su relevo es el que más quitaba el sueño a los aficionados colchoneros, pero parece que con Jan Oblak han dado en el clavo. El nuevo guardameta comparte con el belga una gran envergadura además de unos reflejos envidiables, que con su proyección a sus 21 años le convierten en uno de los porteros más a tener en cuenta de toda Europa.

Oblak llega con dos lastres: ser el portero más caro de la historia de la Liga y una misteriosa lesión que todavía no le ha permitido debutar con el club colchonero. Si algo sale mal con el esloveno, Simeone tiene las espaldas bien guardadas gracias a la llegada de Moyá, que a priori será segundo portero del equipo pero que está demostrando un gran nivel durante esta pretemporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VbYcWyVzjbk]

GUILHERME SIQUEIRA vs. FILIPE LUIS

Compañero de Oblak en el Benfica, Siqueira llega con la misión de ocupar el vacío que deja Filipe Luis en el lateral izquierdo. Siqueira, que ya jugó en españa entre 2010 y 2013 en las filas del Granada, siempre ha sido un futbolista a tener en cuenta en su posición, tanto es así que se especuló con su fichaje por el Real Madrid durante su etapa granadina si Coentrao abandonaba el club blanco.

Siqueira, que rechazó a equipos como la Juventus o el Inter para recalar en Manzanares, destaca por sus incisivas subidas al ataque sin descuidar una correcta defensa. Además no es nada malo en las jugadas a balón parado, donde deberá disputarse el puesto con pesos pesados como Gabi o Koke.

Por detrás del brasileño llega empujando fuerte Ansaldi, un auténtico comodín para Simeone ya que puede jugar por ambas bandas, aunque prefiere la izquierda.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YNZCOnu37KM]

ANTOINE GRIEZMANN vs. DAVID VILLA

El joven jugador francés llega para aportar calidad y talento en la punta de ataque así como para aprovechar las segundas jugadas o los espacios que deje Mandzukic, un rol similar al que tenía David Villa la pasada campaña a la 'sombra' de Diego Costa, a pesar de que Simeone terminase decantándose por Raúl García en lugar del asturiano.

Griezmann llega al Atlético justo en un momento en el que está abandonando la etiqueta de gran promesa para enfundarse el traje de realidad y convertirse en un futbolista a tener en cuenta. Todos conservamos en nuestras retinas el golazo de tijereta que le anotó al Olympique de Lyon en la previa de Champions de la pasada campaña o el buen Mundial que ha completado pese a su juventud.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mzcPUNgZ5AA]

MARIO MANDZUKIC vs. DIEGO COSTA

Seguramente se trata del relevo más delicado junto al de la portería esta temporada. El ariete croata llega al Calderón tras anotar 33 goles en dos temporadas en la Bundesliga, cuatro menos que Diego Costa en el mismo periodo en el Atlético.

Con su poderoso físico, Mandzukic tratará de poner el gol en un equipo que ha quedado huérfano tras la marcha del hispanobrasileño al Chelsea, una difícil misión que ya se le está antojando complicada durante esta pretemporada en la que todavía no ha visto puerta acorde con el juego del equipo, que tan sólo ha podido anotar un gol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tTu11CDYU0Q]

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter