Diego López, el portero que sentó a Casillas

El guardameta pone punto y final a una etapa que ha durado año y medio, repasamos cómo fue su vuelta al club blanco.

Diego López / lainformacion.com Diego López / lainformacion.com

Una vez se ha hecho oficial su marcha al Milan, Diego López pone punto y final a una segunda etapa en el Real Madrid que ha durado año y medio, la cual ha estado marcada por su competencia en el puesto con Íker Casillas y su buen trabajo a la sombra.

El 23 de enero de 2013, Álvaro Arbeloa lesionaba accidentalmente a Íker Casillas durante un encuentro de Copa del Rey en Mestalla. El guardameta había perdido la titularidad para José Mourinho en beneficio de Antonio Adán, pero con su lesión el Real Madrid necesitaba incorporar a un cancerbero de primer nivel. Tres días después Diego López firmaba por el club blanco.

El portero gallego regresaba al club del que se marchó en 2007 en busca de minutos, algo que logró en Villarreal, donde durante las cinco temporadas que pasó en el conjunto castellonense fue una pieza fundamental para la buena marcha del Submarino Amarillo, donde fue nombrado portero revelación y le valió para ser convocado con la selección española, hasta su fatídico descenso en 2012, tras lo cual decidió firmar por el Sevilla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YDB9IE9Czek]

En el conjunto hispalense no disfrutó de apenas minutos, por lo que sorprendió la decisión de Mourinho a la hora de ficharlo. Diego López pronto se amoldó a la exigente portería madridista y, con la confianza del técnico luso, terminó disputando las tres competiciones, terminando subcampeón de Liga y Copa y cayendo en semifinales ante el Borussia de Dortmund.

No obstante, con la recuperación de Casillas, el debate en la portería estaba abierto. El capitán madridista no pasaba por su mejor momento de forma, pero sus galones le convertían en el portero titular para un sector de la afición madridista. Otros, que veían a Diego López en mejor estado, pedían la titularidad del gallego. El cisma estaba servido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qMBLZFANndk]

Se marchó Mourinho y llegó Carlo Ancelotti. Con el italiano muchos pensaban que Casillas volvería a ser el titular indiscutible en el marco merengue, pero Carletto optó por una solución salomónica: Diego López en Liga e Íker Casillas en Copa y Champions. Pese a las buenas actuaciones de ambos, el capitán 'ganó' el pulso al levantar los dos trofeos en los que jugaba como titular, terminando 3º en Liga.

De nuevo se acentuaba el debate en la portería. Las pobres actuaciones de Íker en el Mundial de Brasil parecían dejar patente que Casillas no era una sombra de lo que fue y que Diego tenía todas las papeletas para volver a defender la meta madridista en los partidos importantes, pero entonces Florentino Pérez decidió hacerse con una de las sensaciones de dicha Copa del Mundo, el costarricense Keylor Navas. Casillas o Diego López debían hacer las maletas y finalmente el gallego ha sido el elegido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NkzlcxZjcY0]

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter