Pep Guardiola, objeto de las críticas por su polémica actitud

Pep Guardiola se negó a estrecharle la mano a Caleb Porter tras el partido que el Bayern de Munich disputó contra un combinado MLS

Pep Guardiola  y Caleb Porter Pep Guardiola y Caleb Porter

El partido All Star 2014 de la MLS entre un combinado de estrellas de la liga estadounidense y el Bayern de Munich debía ser una fiesta, pero acabó con sabor amargo para Pep Guardiola. A la conclusión del partido, el técnico del conjunto alemán se negó a estrecharle la mano a Caleb Porter, entrenador que dirigía el equipo de las estrellas de la MLS. El estadounidense se acercó a saludar a Guardiola cuando sonó el pitido final y éste le negó desde la distancia.

Al parecer, Guardiola no quiso saludar a Porter porque estaba molesto por la dureza con la que el equipo MLS había entrado a sus jugadores. Supuestamente, consideraba que los jugadores de MLS se habían empleado con mayor intensidad de lo recomendable para un partido de esas circunstancias y culpó a su entrenador de esta actitud. Sin embargo, Guardiola negó que este episodio hubiera sucedido. "Si no le di la mano a Caleb Porter fue porque no le vi", declaró el técnico español en rueda de prensa.

Las imágenes muestran claramente que Guardiola ve a Porter y con el dedo le dice que no. Luego, mantienen una conversación junto al trío arbitral.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SZvlhjEJXOM]

La actitud de Guardiola ha provocado que reciba muchas críticas en las redes sociales y en la prensa internacional. Alexi Lalas, presidente de Los Ángeles Galaxy atacó el comportamiento del entrenador del Bayern. "Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos", declaró.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter