Los otros '5' azulgranas

El dorsal que durante mucho tiempo permanecerá ligado a la figura de Carles Puyol y que portará Busquets tuvo otros dueños antaño

Carles Puyol / Getty Carles Puyol / Getty

Ayer el Barcelona anunció que Sergio Busquets heredaría el dorsal '5' que durante los últimos 12 años ha llevado Carles Puyol. El hasta este verano capitán azulgrana disputó 481 de sus 593 encuentros con este número a la espalda.

Pese a que este número pasará a la historia fuertemente ligado con Puyol, otros jugadores llevaron el 5 antes de que irrumpiera el canterano azulgrana en el primer equipo. Estos son los futbolistas que portaron el actual dorsal de Busquets desde la temporada 1995/96, cuando comenzaron a ser fijos.

- ABELARDO (1994-2002)

El central asturiano llegó en 1994 como petición expresa de Johan Cruyff en un intento de reconstruir el equipo tras el varapalo de la final de Atenas. Durante ocho temporadas el Pitu Abelardo defendió la zaga culé, tiempo durante el que logró dos Ligas, dos Copas del Rey y una Recopa. El actual entrenador del Sporting de Gijón dejó para el recuerdo potentes remates de cabeza, uno de sus puntos fuertes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=brO7miqxdjA]

- FERNANDO COUTO (1996-1998)

Petición de Bobby Robson, el central portugués pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou. Pese a estar junto a dos compatriotas como Vítor Baia o Luis Figo y contar con la confianza del técnico inglés, el defensa nunca se encontró cómodo en Can Barça, que abandonó Barcelona rumbo a la Lazio dos temporadas después de su llegada habiendo disputado 44 partidos.

- GICA POPESCU (1995-1997)

El central rumano es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de su país junto con Hagi, con quien compartió vestuario en el equipo azulgrana. Pese a que no cumplió un mal papel en Can Barça con 9 goles en 68 encuentros jugados, Popescu tuvo que vivir una de las peores épocas de los culés en plena debacle de Johan Cruyff, la transición entre la final de Atenas y la llegada de Bobby Robson.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AFZ11krsaG0]

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter