Oporto y otros clubes españolizados

El Oporto está atravesando un proceso de españolización con los fichajes que está pidiendo Julen Lopetegui. Analizamos casos similares

Con la contratación de Julen Lopetegui el Oporto se ha convertido en el último club extranjero en apostar por el talento español, pero además los portugueses también han incorporado una gran cantidad de futbolistas españoles como Adrián López, Oliver Torres, Tello o José Ángel. Repasamos a otros clubes que también vivieron una españolización a lo largo de la historia.

Liverpool

Pensar en el último Liverpool triunfador europeo obliga a detenerse en la figura de Rafael Benítez y su "Spanish Team". Después de ganar dos ligas españolas Benítez afrontó una difícil aventura inglesa. Llegó acompañado de muchos jugadores españoles como Xabi Alonso, Luis García, Josemi o Antonio Núñez. Más tarde se incorporó Fernando Morientes para completar una plantilla con auténtico sabor latino. El éxito llegó pronto con la consecución de la Champions League en la histórica final de Estambul, un logro que convirtió a Benítez en un ídolo y le permitió ampliar en los siguientes años la nómina de españoles con futbolistas como Arbeloa, Reina o Fernando Torres.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=l5UQY-oVz_U]

Chelsea

Rafael Benítez también trabajó con una plantilla españolizada en su etapa en el Chelsea (2012-13), aunque en este caso los jugadores habían llegado antes que él al conjunto londinense. Con Fernando Torres, Azpilicueta, Mata y Oriol Romeu, el técnico logró la Europa League en una temporada en la que fue muy discutido. Antes el club ya había conquistado la Champions League disfrutando de protagonismo español. En la presente campaña se han incorporado Diego Costa y Cesc Fábregas, un hecho que vuelve a dotar a los jugadores españoles de mucho poder en Stamford Bridge.

Nápoles

No hay dos sin tres y Rafael Benítez volvió a tirar mano de los jugadores españoles en su segunda experiencia en la liga italiana. En San Paolo consiguió ganar la copa con jugadores como Callejón, Albiol, Reina o Toni Doblas. Anteriormente tan solo un español había formado parte del club, el defensa Víctor Ruiz. Con Benítez se inició una nueva etapa en la que el equipo napolitano espera reeditar éxitos del pasado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EDJgRns_m00]

Swansea, Manchester United o Arsenal

El Manchester United vive actualmente una españolización importante con la presencia de De Gea, Ander Herrera o Juan Mata. Louis van Gaal intentará devolver al United a Europa y a la senda de los títulos; los jugadores españoles tendrán protagonismo. En el Swansea o el Arsenal también brillaron futbolistas españoles en el pasado. Tanto Cesc Fábregas como Almunia participaron en la única final de la Champions League que han disputado los gunners en la historia.

Schalke 04 o Inter Milán

Existen dos clubes que triunfaron en la Champions League contando en sus filas con varios jugadores españoles. En 1965 el Inter de Milán ganó su segunda Copa de Europa con Luis Suárez y Joaquín Peiró. Aquel título fue el último que un equipo consiguió ganar en su estadio. Años más tarde, en la temporada 2010-11, el conjunto alemán del Schalke 04 logró alcanzar las semifinales de la liga de campeones con un equipo en el que figuraban tres españoles: Sergio Escudero, José Manuel Jurado y Raúl González Blanco, que se convirtió en el goleador del equipo en aquella temporada con 5 goles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=27mXr7osr-s]

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter