Griezmann y los franceses más goleadores de la historia de la liga

El delantero Karim Benzema es el líder inalcanzable de momento de la lista de máximos goleadores franceses en el fútbol español

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

El Atlético de Madrid presentará hoy a Antoine Griezmann como nuevo jugador de su plantilla. El club rojiblanco espera rentabilizar su fichaje con goles, una circunstancia que permitiría al ex-jugador de la Real consolidarse entre los mejores goleadores franceses de la historia de la liga. Los repasamos.

Raymond Kopa (24 goles)

Hijo de emigrantes polacos, el francés Raymond Kopa tenía grandes dosis de talento. Fue uno de los miembros de la histórica delantera del Real Madrid junto a Di Stéfano, Puskas, Rial y Gento. Ganó dos ligas y tres copas de Europa entre 1956 y 1959.

Sinama Pongolle (31 goles)

Es uno de los precedentes franceses de Griezmann en el Atlético de Madrid ya que fue el tercer galo que defendió la camiseta rojiblanca tras Marcel Domingo y Peter Luccin. No consiguió triunfar en el club colchonero ya que estuvo a la sombra de otros delanteros. Sí que lo hizo en el Recreativo de Huelva, equipo en el que marcó la mayoría de goles que le permiten colocarse como el quinto francés más goleador de la historia de la liga.

Thierry Henry (35 goles)

Es el cuarto internacional francés con más goles en la liga. Henry promedió más de 15 tantos en sus dos primeras temporadas en el Barça y elevó la cifra de total de goles conseguidos en la liga española a 35. Marcó dos goles en la histórica victoria del Barça 2-6 en el Santiago Bernabeu, aunque una de sus víctimas preferidas fue el Valencia, equipo al que le hizo 6 tantos en 4 encuentros de liga.

Zinedine Zidane (37 goles)

Zidane destacaba en mayor medida por ofrecer goles más que en marcarlos, pero llega al tercer puesto en la clasificación de máximos goleadores franceses de la historia. Zidane llegó al Real Madrid en el año 2001 siendo el segundo gran fichaje de Florentino Pérez. Pronto se convirtió en el jugador más determinante del equipo con goles de bellísima factura como el que le marcó al Deportivo de la Coruña. Pero su tanto más especial no llegaría en la liga sino en la Champions League, gracias a su gol en la final de 2002 el club pudo salvar la temporada del centenario.

Antoine Griezmann (40 goles)

Nació en 1991 y ha pasado de ser una de las mayores perlas en bruto del fútbol europeo a una auténtica realidad. Griezmann ha sido uno de los grandes artífices de las grandes temporadas realizadas por la Real Sociedad. Hacía muchos años que el conjunto donostiarra no disfrutaba de la calidad de jugadores como Vela o Griezmann. El galo ha conseguido anotar 40 goles en primera división y ahora espera seguir su racha triunfal en las filas del Atlético de Madrid. Todavía tiene lejos a Benzema, pero en condiciones normales podría llegar a firmar cifras realmente impresionantes si sigue con su progresión.

Karim Benzema (72 goles)

Es el auténtico Killer francés en el fútbol español. Siempre a la sombra de Cristiano Ronaldo y muy discutido en el Santiago Bernabeu en los primeros año, Benzema ha conseguido convencer a los escépticos gracias a su tremendo olfato de cara a gol. Su mejor temporada fue la 2011-12 en la que marcó 21 goles; aquella temporada el Real Madrid de José Mourinho ganó la liga con autoridad manejándose en cifras de récord. Benzema es de momento inalcanzable para sus perseguidores.

LA APUESTA del día

Sevilla y Athletic Club volverán a verse en la vuelta de los octavos de la Copa. El duelo se jugará a las 20:30 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter