El Caso Neymar también salpica a Bartomeu y Faus

Jordi Cases ha ampliado la querella por el Caso Neymar contra el presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente Javier Faus

El caso Neymar también salpica al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus, después de que se ampliara la querella para que fueran incluidos en la misma. El socio del conjunto azulgrana Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, ha confirmado que ha presentado los papeles para pedir la imputación de ambos por presunto delito de fraude fiscal en la operación por el fichaje de Neymar.

Felipe Izquierdo ha explicado los motivos por los que se ha decidido ampliar la querella, destacando su intención de que tanto Bartomeu, Rosell como Faus sean considerados "los responsables como personas físicas" y quienes tengan que asumir las cantidades económicas en forma de multas o sanciones que se deriven de la sentencia definitiva y "no los socios ni el club".

Además, recalcó el deseo de que se aclare la causa de los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar. Según el abogado, estos contratos tienen una causa "inexistente o como mínimo innecesaria". "Estos contratos son el de 'scouting' de dos millones, el de cuatro para buscar los patrocinadores en Brasil y el de 40, que, dicen y continúan manteniendo que es una indemnización", afirmó Izquierdo en declaraciones a TV3.

La pasada semana, el juez Pablo Ruz prestó declaración en Madrid como imputado por este caso al expresidente del Barcelona Sandro Rosell. Tras ampliarse la querella debe decidir si también imputa a Bartomeu y Faus.

Artículos destacados

Comentarios recientes