Toni Kroos y los fichajes de alemanes que triunfaron en el Real Madrid

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Toni Kroos para la temporada 2014 - 2015, por lo que repasamos otros alemanes que triunfaron de blanco

Toni Kroos podría convertirse en las próximas horas en nuevo fichaje del Real Madrid para la temporada 2014 - 2015, una circunstancia que significaría la llegada de un nuevo alemán a la casa blanca. A lo largo de la historia la relación entre Alemania y el Real Madrid ha sido incuestionable, repasamos a algunos de los jugadores y entrenadores que pasaron por el Santiago Bernabeu.

Pocas nacionalidades han aportado un nivel tan alto de rendimiento en el Real Madrid como el ofrecido por Alemania. Los recientes campeones del mundo siempre se han distinguido por contribuir a la liga española con jugadores que elevaron el nivel, al menos es así en la mayoría de los que militaron en la disciplina blanca. Si echamos la vista atrás unas décadas nos encontramos con el caso de Paul Breitner. El controvertido futbolista de la Alemania Occidental campeona en 1974 llegó al Real Madrid justo después del mundial de ese año. Futbolista sensacional que podía actuar en el centro del campo o el eje de la defensa, pasó a la historia también por su compromiso social. Mucho se ha escrito de las verdaderas convicciones de Paul: que si era maoísta, que si ayudó a unos trabajadores en huelga e incluso, otros afirmaron que no era ninguna de esas cosas y se dedicó a vender una imagen que nada tenía que ver con sus ideales personales. Lo cierto es que al margen de su carisma lejos de los terrenos de juego, dejó una impronta positiva en la memoria de los aficionados merengues.

Contemporáneo a Breitner, Gunter Netzer es otro producto histórico de la brillante cantera de jugadores alemanes que terminaron en el Real Madrid. Omnipresente en muchas partes del campo, Netzer no ha tenido el reconocimiento que su envergadura como futbolista merecía. Dotado de un físico descomunal y una técnica refinada, también fue un jugador polémico en su etapa en el Borussia Monchengladbach y la selección alemana. Debutó en la liga española el 1 de septiembre de 1973 en un encuentro frente al Castellón. Jugó tres temporadas y ganó dos ligas y dos copas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XvnEb7iYam4]

Pero no solo en el terreno de juego existieron miembros exitosos. El alemán Jupp Heynckes llevó al club a la conquista de la ansiada séptima Copa de Europa en la temporada 1997-98. Discutido desde sus inicios, ni tan siquiera el título pudo salvar su cabeza y no fue renovado al finalizar la temporada. El tiempo dio valor al técnico y al logro conquistado, un galardón que fue deseado durante 32 años por el madridismo. El portero de la parte final de aquel torneo también era alemán, nada más y nada menos que el mítico ex-cancerbero de la RFA Bodo Illgner. El guardameta comenzó la temporada como suplente de Santiago Cañizares, pero tras confirmarse la marcha del club de éste, ocupó la portería a partir de los cuartos de final de aquella Champions League.

Otros futbolistas teutones recordados en la casa blanca son Schuster y Stielike. El primero fue un complemento perfecto para la quinta del buitre y más tarde también cosecharía éxitos desde el banquillo. Bernd siempre fue un alemán atípico, ya que la disciplina y el orden nunca le acompañaron en su periplo español (jugó en el Barça, el Atlético y el Real Madrid). Su talento sin embargo era espectacular; uno de los grandes extranjeros que jugaron en la liga española.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YKoi0kEVGPU]

Menos recordado es el paso de Christoph Metzelder y más recientes los de Ozil y Sami Khedira, dos recientes campeones del mundo en Brasil 2014. El primero demostró grandes momentos de calidad, pero la grada del Santiago Bernabeu siempre le discutió una cierta falta de entrega y conexión con el equipo. En el caso de Khedira el jugador ha sido importante en algunos encuentros de la décima Copa de Europa conquistada este año por el club, pero parece que este verano podría cambiar de aires. La próxima puerta germana que se abre para el Real Madrid parece tener el nombre de Toni Kroos, un nombre que se uniría a una lista legendaria.

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE TONI KROOS?

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter