Las claves del fichaje de Keylor Navas

El Real Madrid habría cerrado el fichaje de Keylor Navas para la temporada 2014 - 2015. Explicamos las claves de la operación

Keylor Navas Keylor Navas

El Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Keylor Navas para la temporada 2014 - 2015, según informa el diario Marca. Los blancos se habrían hecho con los servicios del portero costarricense tras pagar su cláusula de rescisión al Levante UD. Se trata de un fichaje que incendia todavía más el debate en la portería del Santiago Bernabéu y que obligará a salir a uno de sus inquilinos. Probablemente Diego López será el sacrificado, mientras que Iker Casillas se quedará en la plantilla para competir con Keylor Navas por la titularidad. Explicamos las claves que han llevado al Real Madrid a apostar por el fichaje de Keylor Navas.

Inmejorable relación calidad-precio

Embed from Getty Images

Para hacerse con los servicios de Keylor Navas, el Real Madrid tan solo tiene que abonar los 10 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del jugador. Sin embargo, el valor real del portero costarricense está muy encima de esa cifra. La relación calidad-precio del fichaje es inmejorable. Como operación económica incluso tendría sentido ejecutar la cláusula de rescisión para luego venderlo por un precio mayor. Seguro que no faltarían compradores. La prueba es que los mejores equipos del mundo han intentado su fichaje este verano. El Bayern de Munich y el Barcelona han sonado como posibles pretendientes de su fichaje, lo que demuestra que Keylor Navas se encuentra a la altura de los mejores.

Bandera de la nueva generación de porteros

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I7-gDbWAR0k]

Gianluigi Buffon e Iker Casillas son los supervivientes de una generación de porteros que ha dominado la última década. Ellos eran los máximos exponentes de la misma, aunque su mejor época ya ha pasado y deja paso a la nueva generación. Posiblemente, Manuel Neuer sea la bandera de esta nueva camada de porteros, pero Keylor Navas no está lejos. El costarricense es una flor tardía que ha comenzado a brillar a los 27 años, pero que todavía tiene mucho camino por delante. Junto a los más jóvenes como Thibaut Courtois y David De Gea completan la nómina de porteros que van a dominar las porterías más importantes de Europa durante los próximos años.

Un perfil similar a Iker Casillas

Embed from Getty Images

Keylor Navas es el perfil más similar a Iker Casillas que se puede encontrar en el mercado. Mientras que Diego López es un portero más sobrio, contundente en el juego aéreo, pero menos felino, el costarricense es una versión rejuvenecida de Iker Casillas. Es portero muy completo. Domina todas las facetas que afectan a la vida bajo los tres palos. Es seguro en el juego aéreo, manda en el área, es rápido saliendo a los pies del rival, cuenta con unos reflejos impresionantes y es brillante sobre la línea. Quizás esta sea su mejor virtud. Al menos, la más vistosa. Keylor Navas es de esos porteros que gana partidos, pero que también aporta espectáculo desde la portería. Vuela de palo a palo para salvar balones imposibles.

Revalorizado en el Mundial

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VDYMGz7azeE]

​El Mundial de Brasil 2014 ha supuesto la confirmación definitiva de Keylor Navas. Después de una temporada excelente con el Levante, en la que asumió por primera vez la titularidad y superó el examen con matrícula, le llegó la prueba de la Copa del Mundo. Su rendimiento ha sido espectacular. Buena parte de culpa de que Costa Rica sobreviviera al grupo de la muerte y llegara a los cuartos de final es de las paradas de Keylor Navas. Es el segundo jugador que más se ha revalorizado en el Mundial de Brasil 2014, según un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri Sportmetric.

​EL DEBATE: ¿ESTÁ PREPARADO KEYLOR NAVAS PARA FICHAR POR EL REAL MADRID?

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter