Mundial 2014: Messi MVP

La FIFA nombra a Messi mejor jugador del Mundial, una decisión bastante polémica teniendo en cuenta sus últimos encuentros.

Messi, Balón de Oro del Mundial Messi, Balón de Oro del Mundial

Lionel Messi fue nombrado Balón de Oro del Mundial en una decisión que fue recibida casi con sorpresa tanto por el jugador como por todos los aficionados del fútbol dado el nivel mostrado por el jugador, sobretodo teniendo en cuenta a los otros candidatos.

Pese a que empezó con buen pie el Mundial siendo elegido MVP en los tres encuentros de la fase de grupos y en los octavos de final ante Suiza, la estrella de Messi se fue apagando a partir de cuartos de final. Ante Bélgica ya no fue el mismo y el premio al jugador más valioso del partido se lo llevó Higuaín. En semifinal, el elegido fue Romero, que paró los penaltis.

No obstante, Messi era el jugador que más distinciones MVP había recibido durante el Mundial por lo que si ese es el único baremo, la FIFA estaba ‘obligada’ a concederle el Balón de Oro del Mundial. El anterior galardón también estuvo acompañado de la polémica ya que a pesar de que España resultó ganadora del Mundial, el Balón de Oro del Mundial fue Forlán.

Los otros galardonados fueron el guardameta alemán Manuel Neuer, ganador del Guante de Oro al que también optaban Keylor Navas y Sergio Romero, y Paul Pogba, ganador del Mejor Jugador Joven del Mundial.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter