Neuer casi emula a Schumacher

El portero germano realuzó una entrada sobre Higuaín similar a la que realizó su compatriota en el Mundial de 1982 sobre Battiston.

Neuer entrando a Higuaín / Getty Neuer entrando a Higuaín / Getty

En el minuto 57 Neuer protagonizó una brutal entrada sobre Higuaín a la hora de despejar el balón que recordó a la de Schumacher a Battiston en las semifinales del Mundial de España '82 que enfrentó a Alemania con Francia, aunque con mejor resultado.

En la edición de hace 32 años, el guardameta germano se abalanzó sobre el futbolista galo sin opción alguna de ir a por el balón y dejando completamente K.O. a Battiston, quien tuvo que ser inmediatamente atendido y abandonó el estadio rumbo al Hospital Virgen del Rocío donde se le diagnosticó conmoción cerebral, una vértebra fracturada y dos dientes rotos. El árbitro no señaló ni falta y Schumacher se desentendió de la jugada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tGq7VcaHoqo]

Hoy la historia ha sido algo distinta, sobretodo para Higuaín que pudo continuar en el terreno de juego hasta su sustitución en el 77', pero al ver el despeje de Neuer sobre el Pipita a todos nos ha venido a la mente aquella jugada del mundial de Naranjito. Nuevamente el colegiado no sólo no señaló el penalti del portero germano sino que pitó falta del delantero argentino.

[video:http://www.dailymotion.com/video/x21ev22_manuel-neuer-horrific-challenge...

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter